Minuto a Minuto

Deportes Costo del estacionamiento en el Estadio Banorte para el América vs Cruz Azul ocasiona polémica
El costo del estacionamiento pata el Estadio Banorte para el duelo entre América y Cruz Azul tuvo un incremento significativo.
Entretenimiento Ingresos de la música latina en EE.UU. superan los mil mdd en 2025
La música latina representa el 8.8 por ciento de los ingresos totales de la industria musical en Estados Unidos
Economía y Finanzas Banxico valorará “recortes adicionales” a la tasa de interés en 2026
Banxico expuso que si la evolución de las condiciones macroeconómicas y financieras lo ameritan se valorará un recorte adicional a la tasa de referencia
Deportes FIFA confirma a los árbitros mexicanos que participarán en el Mundial 2026
La FIFA confirmó la lista de árbitros que llevarán las acciones de los partidos del Mundial 2026 en el verano
Internacional Avanza legislación para poner fin a la obligación de tener relaciones sexuales en el matrimonio
El Senado aprobó quitar del Código Civil francés el 'deber conyugal', alusivo a la obligación de tener relaciones sexuales durante el matrimonio
#Video WBSC nombra embajador de beisbol en el mundo a AMLO
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue nombrado embajador del beisbol en el mundo, por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Este miércoles AMLO recibió en su despacho al italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, quien se encontraba acompañado por la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quienes le presentaron el trofeo que se entregará al campeón de los juegos preolímpicos.

“Me traen a mostrar este trofeo que se va a entregar al campeón, de los juegos preolímpicos, van a participar todos estos equipos de beisbol”, dijo López Obrador.

Mientras que Freccari precisó que la escultura representa el movimiento estilizado de un bateador al hacer un swing, y está elaborado de oro y plata.

Finalmente, el presidente de la WBSC le pidió a AMLO ser el embajador de beisbol en el mundo.

“Nosotros sabemos cómo usted ama como nosotros el beisbol y esta es la medalla de oro de la confederación mundial es para usted”, dijo Freccari a lo que el presidente de México respondió, “yo acepto este cargo de embajador”.

El martes, Ana Gabriela Guevara, y Riccardo Fraccari, firmaron el convenio para realizar Mundial sub 23 de beisbol 5 en México, con el objetivo dar mayor promoción a esa disciplina en el país.

Guevara destacó el impulso que se le dará en la presente administración, sobre todo al beisbol 5, para que niños, jóvenes y adultos practique en toda la República Mexicana.

Indicó que es una oportunidad de involucrarse tanto con la Federación Mexicana de Beisbol, cuyo titular, Enrique Mayorga, también estuvo presente en la firma, y con el organismo internacional para llevar el deporte a la sociedad y el B5 se promoverá en las calles.

Guevara adelantó que después del próximo ciclo olímpico, el B5 podría ingresar ya como deporte a la Olimpiada Nacional, y con ello llevar a cabo la detección de talentos para equipos de béisbol.

Fraccari destacó que el Mundial sub 23 se realizará en México en 2020, pues tiene la capacidad para torneos deportivos internacionales, donde además se promoverá la capacitación de árbitros y técnicos para levantar el nivel del beisbol.

Con información de López-Dóriga Digital