Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Video: ‘Tecatito’ Corona anota en triunfo de Porto a Estoril
Foto de Internet

Jesús ‘Tecatito’ Corona, delantero mexicano de Porto, contribuyó con una anotación en la victoria de su club contra Estoril 2-1 en la Liga de Portugal, lo cual lo deja a un punto de distancia de Benfica, primer lugar de la clasificación.

El mediocampista Héctor Herrera fue el único mexicano que arrancó en el primer tiempo en el estadio António Coimbra da Mota, donde se gestaron pocas oportunidades para los visitantes dirigidos por el entrenador Nuno Espírito Santo.

La posición del balón pertenecía a los “Dragones”, pero no lograban marcar en la portería del arquero José Da Silva, quién en una descolgada del rival cometió una falta en el área, llevándose tarjeta amarilla y un penalti marcado por el silbante central.

El delantero André Silva cobró el tiro de castigo, golpeó con firmeza el esférico y metió el gol que adelantó a su equipo en el minuto 82. Porto se motivó con la anotación y ‘Tecatito’ Corona, quien se incorporó por Herrera en el segundo tiempo, recibió un balón de Silva y lo condujo hasta el área chica, dribló a un defensa e hizo el 2-0 al minuto 90+1.

El duelo parecía terminar pero dos minutos después Dankler de Jesus, defensa brasileño del equipo de Estoril, marcó el del desquite tras un tiro libre que se encontró el jugador y con golpe de tres dedos lo incrustó al fondo de la redes del portero español Iker Casillas.

El defensa Miguel Layún es el único mexicano que no vio acción en el partido que significó para su club estar a un punto de Benfica, primer lugar de la clasificación, quien juega este lunes ante Vitória Setúbal.

Redacción