Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
#Video Selección de Suecia responde ataques contra su mediocampista
Foto de Twitter

El mediocampista sueco Jimmy Durmaz ha sido víctima de ofensas racistas como el ser llamado “árabe del demonio”, por cometer una falta que llevó a la Selección de Alemania a anotarle a Suecia uno de los dos goles con los que perdió el sábado durante el Mundial de Rusia.

La falta de Durmaz provocó que el árbitro marcara tiro libre, el cual fue aprovechado por Toni Kroos para atravesar la portería de la selección escandinava.

#Video Selección de Suecia responde ataques contra su mediocampista - jimmy-durmaz
Foto de internet

Antes del entrenamiento del domingo, el futbolista se pronunció contra los ataques en su contra, condenando las amenazas hacia su familia e hijos, algo que considera absolutamente inaceptable. “¿Quién hace algo así?”, cuestionó ante medios de comunicación.

“Creo que los comentarios rebasan el límite cuando me amenazan, cuando me llaman ‘árabe del demonio’, ‘terrorista’, ‘talibán’. Soy sueco y estoy orgulloso de jugar en la Selección Nacional de Suecia. Es lo más grande que uno puede hacer como futbolista. Jamás permitiré que los racistas destruyan ese orgullo. Todos debemos pronunciarnos contra cualquier forma de racismo.”

El jugador nació en Suecia, pero sus padres son originarios de Turquía, razón por la cual lo relacionan con la cultura árabe.

Ante la preocupación de Durmaz, la Federación Sueca interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por cualquier hecho que pueda ocurrirle al futbolista o su familia, a raíz de los comentarios abusivos. Por su parte, los compañeros de la Selección de Suecia expresaron al unísono “F*ck racism” (A la mierd* el racismo), aplaudiendo la valentía de su amigo.

El siguiente partido de Suecia será el miércoles contra México, en Ekaterimburgo.

Con información de AP