Minuto a Minuto

Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Deportes Isaac del Toro liderará al Emirates-XRG en la Itzulia
Isaac del Toro llega a la Itzulia invicto en carreras por etapas en 2026, con triunfos en el Tour de Emiratos y la Tirreno-Adriático
Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Casa Blanca en medio del hermetismo tras el derribo de un avión de EE.UU. por Irán
Irán derribó un caza F-15 estadounidense en su territorio por primera vez desde que se inició la guerra en Oriente Medio el pasado 28 de febrero
#Video Se incendia auto en GP de Baréin; piloto logra escapar
Incendio del monoplaza del francés Grosjean. Foto de @F1

El Gran Premio de Baréin, en Medio Oriente, fue detenido alrededor de una hora tras incendiarse el auto del francés Romain Grosjean, apenas iniciada la competición.

Grosjean salió en el puesto 19 y al cruzar la pista tocó el AlphaTauri de Daniil Kvyat, lo que provocó que se saliera de la pista y chocara contra la barrera de contención del circuito.

El monoplaza se partió en dos y se incendió al instante. Veinte segundos después el piloto francés logró salir y de inmediato aparecieron los equipos de emergencia.

El accidente provocó el izamiento de la bandera roja, lo que detuvo la competición para permitir la limpieza de la pista y la reparación de los daños a la barrera de contención.

La escudería Haas informó que Grosjean resultó con quemaduras leves en manos y tobillos, motivo por el cual sería revisado por médicos. Posteriormente tuvo que ser llevado al hospital por una costilla rota.

Una vez reparados los daños se reanudó el Gran Premio de Baréin con el inglés Lewis Hamilton en primer puesto; Max Verstappen en segundo y el mexicano SergioChecoPérez en tercero.

Romain está bien, tenía quemaduras leves en las manos y los tobillos. Obviamente está temblando… Quiero agradecer a los equipos de rescate que son muy rápidos. Los alguaciles y La gente de la FIA hizo un gran trabajo, dio miedo.

Con información de López-Dóriga Digital