Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Nacional Marina destruye plantíos de mariguana e incauta 4 mil litros de precursores químicos en Sinaloa
En dos acciones distintas en Sinaloa, la Marina localizó 7 plantíos de mariguana y aseguró 4 mil litros de precursores químicos
#Video Polémica en el Perú vs Colombia

De la mano del argentino José Pekerman, Colombia jugará su segundo Mundial consecutivo. Y Radamel Falcao tendrá su desquite, tras perderse el torneo de 2014 en Brasil por una rotura de ligamentos de rodilla. Sin embargo, el pase directo de Colombia y el paso a repechaje de Perú no está librado de polémica.

“La clasificación es mi sueño cumplido. Los sueños se cumplen”, afirmó el capitán Falcao tras el empate 1-1 a domicilio contra Perú.

La clasificación sepultó la inmensa frustración tras la derrota 2-1 contra Paraguay en Barranquilla el último jueves, cuando los colombianos pasaron de tener el boleto en mano a quedar en la cornisa.

Por su parte, Perú, invicto en sus últimos seis partidos de las eliminatorias, se ganó el derecho de jugar el repechaje ante Nueva Zelanda. La ida se jugará en Wellington el 6 de noviembre y la revancha en Lima el 14 del mismo mes. La última vez que la blanquirroja participó de un mundial fue en España 1982.

La polemica

Los suplentes colombianos advirtieron a Radamel Falco y este se acercó a los jugadores peruanos y, tapándose la boca para no ser grabado, les comentó la situación.

Los peruanos dudaron y Falcao mandó a preguntar. Finalmente, durante los últimos minutos se vio a los seis defensores peruanos pasándose el balón de un lado a otro ante la pasividad de los colombianos.

Por su parte, Renato Tapia, jugador peruano del Feyenoord, comentó: “En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos, y se manejó el partido como se tuvo que manejar”.

Redacción