Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Video: México celebra la décima Copa Oro al ritmo de ‘Payaso de rodeo’
México venció a EE.UU. el domingo de julio su décima Copa Oro. EFE/EPA/CARLOS RAMIREZ

Jugadores y cuerpo técnico de México celebraron el título de la Copa Oro 2025 bailando al ritmo de ‘Payaso de rodeo’, canción y coreografía que la agrupación Caballo Dorado hizo famosas en nuestro país.

Orbelín Pineda fue uno de los jugadores que subieron imágenes de la celebración en el vestidor del combinado mexicano.

En la escena también aparece bailando el director técnico nacional, Javier Aguirre, quien fue acompañado en la coreografía por un grupo de jugadores de la Selección Mexicana.

Aguirre Onaindia se vio envuelto en la polémica durante abril de 2021, debido a que fue captado precisamente bailando ‘Payaso de Rodeo’ en la boda de uno de sus hijos, pese a los protocolos sanitarios ordenados por la Liga MX durante la pandemia por COVID-19.

México fue de menos a más, y con anotaciones de Raúl Jiménez y Edson Álvarez, se impuso por marcador de 2-1 a los Estados Unidos, para ganar su décimo título en el principal torneo de selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe.

El partido, celebrado en el NRG Stadium de Houston, fue el último oficial del Tricolor. antes de jugar el próximo verano la Copa Mundial, en la que el equipo del seleccionador Javier Aguirre aspira a clasificarse por lo menos a los cuartos de final.

Con su reciente consagración en la Copa Oro y la Liga de Naciones de la Concacaf, la Selección Mexicana alcanzó un total de 21 trofeos oficiales a nivel absoluto, que le permiten reafirmar su dominio en la región.

Estados Unidos tiene el segundo lugar de los países de la zona con más triunfos en este evento deportivo, al sumar siete títulos de Copa Oro.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al Tricolor por ganar su décimo título de la Copa Oro de la Concacaf.

“¡Muchas felicidades a la selección mexicana de futbol! Por el triunfo en la Copa Oro 2025”, escribió la Jefa del ejecutivo federal por medio de sus cuentas de redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital