Minuto a Minuto

Internacional Cuba confirma la muerte de 32 militares de la isla en la operación de EE.UU. en Venezuela
Cuba y Venezuela eran hasta la fecha estrechos aliados en lo político y lo económico. La Habana pagaba los envíos de crudo de Caracas con servicios profesionales, principalmente médicos, profesores y también personal militar
Internacional OEA analizará la situación en Venezuela en sesión extraordinaria
La sesión fue convocada a solicitud de la Misión Permanente de Colombia, cuyo Gobierno rechazó hoy, junto a España, Brasil, Chile, México y Uruguay, lo que califican como "acciones militares ejecutadas unilateralmente en territorio de Venezuela"
Economía y Finanzas México prevé beneficios por más de 26 mil mdp por el Día de Reyes en 2026
En un comunicado, Concanaco Servytur, que lidera Octavio de la Torre, proyectó un aumento del 8 % frente a la derrama de 2024
Nacional Venezolanos en Ciudad de México piden transición pacífica tras intervención en Venezuela
La marcha, inscrita en el movimiento global #HastaElFinal, también estuvo marcada por la nostalgia y la expectativa de regresar a su país natal.
Nacional “Frenan” en el Senado el ingreso de tropas de EE.UU. a México
El morenista Manuel Huerta manifestó que se trata de una decisión que dará espacio a un análisis más amplio del tema
Video: levantadora de pesas se desmaya durante competencia
Foto de ABC

Génesis Rodríguez, levantadora de pesas, se desmayó el domingo 12 de julio durante la final de su prueba en la categoría de 53 kilos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La atleta venezolana levantó 106 kilos cuando su cuerpo no pudo más y se desvaneció. Afortunadamente, la pesa no cayó sobre ella, lo cual hubiera causado una grave lesión.

https://www.youtube.com/watch?t=18&v=v6sbKzMYNDY

Rodríguez fue atendida por el cuerpo médico de los Panamericanos. Minutos después, se recuperó y siguió compitiendo para alcanzar la medalla de plata pese a igualar los 201 kilos que levantó la colombiana Rusmeris Villar.

Al final, el criterio de desempate dio el primer lugar a la representante de Colombia debido a que la venezolana tiene 400 gramos más de peso que su oponente.

Video: levantadora de pesas se desmaya durante competencia - genesis-rodriguez-levantamiento-pesas-venezuela
Génesis Rodríguez en el podio. Foto de El Universal Venezuela

Con información de Olé