Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
#Video Jugadores muerden a rivales en Copa Oro

Estados Unidos, cinco veces monarca de la Copa de Oro, se llevó el triunfo gracias a los tantos de Omar González y Eric Lichaj en las postrimerías del primer tiempo. Pero la victoria no fue sencilla ante las diversas desatenciones defensivas en que incurrió durante el segundo tiempo la selección norteamericana, pese a ser reforzada para la recta final del torneo con jugadores de mayor experiencia.

Jozy Altidore, uno de los refuerzos recién llegados, se llevó aparentemente una mordida en un hombro por parte del zaguero Henry Romero, quien además le habría dado un pellizco en el pecho.

El árbitro canadiense Drew Fischer, quien suele actuar en la MLS, no apreció la infracción durante una serie de empujones cerca de la línea de gol a los 57 minutos, antes de que el equipo local ejecutara un saque de esquina.

Furioso, Altidore se tiró al suelo. Tras el partido, Altidore comentó a la prensa: “Mi novia está enojada conmigo. Ella está realmente enojada conmigo. Ella está enojada con Romero, porque me dijo que solo ella puede morderme, solo ella puedo agarrar mis pezones”.

Omar González también recibió el mismo tratamiento de Darwin Cerin en el minuto 81.

https://www.youtube.com/watch?v=DQqobHfOGfA

Los estadounidenses enviaron de inicio a la cancha a los cinco veteranos que se incorporaron para los cuartos de final. Pero abundaron los pases equivocados, muchos de los cuales derivaron en jugadas claras de peligro que la “Selecta” no supo aprovechar.

Así, quedó lista la primera semifinal, que se llevará a cabo el sábado en Arlington, Texas. Este jueves, en los otros cotejos de cuartos de final, México se mide a Honduras y Jamaica a Canadá.

Redacción