Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Video: entrevista a los Cachorros de Chicago desde el vestidor

Los Cachorros de Chicago pusieron fin a una racha de 108 años sin ganar la Serie Mundial al derrotar el miércoles por la noche a los Indios de Cleveland en el séptimo juego.

En el momento en el que llevaban a cabo la tradicional celebración donde se rocían champaña al interior del vestidor, algunos de los protagonistas contestaron preguntas sobre lo que sentían en ese momento histórico.

Video: entrevista a los Cachorros de Chicago desde el vestidor - Captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-20.12.24
Los jugadores de los Cachorros celebrando en los vestidores. Captura de pantalla

“Me siento súper contento, se rompió la maldición de la cabra, 108 años sin ganar, pero hoy hicimos historia”, declaró Jorge Soler.

“No tiene explicación cómo me siento ahora mismo”, declaró otros de los protagonistas que al momento de ser cuestionado con qué seguía para el equipo fue contundente: “¿Cómo que qué sigue? Party”.

Uno de los jugadores latinos de los Cachorros aprovechó para dedicar el histórico momento a toda Latinoamérica.

Wilson Contreras dijo que se sentía contento de pertenecer a los Cachorros de Chicago. “Nosotros sabíamos que no iba a ser una serie fácil, pero nosotros no nos hemos rendido nunca”, añadió el cátcher.

Aroldis Chapman dijo que se sentía muy contento y muy orgulloso de haber logrado hacer historia con la novena de Chicago. “Ya esto es parte de la historia del béisbol”.

Cuando el pitcher fue cuestionado sobre si en algún momento tuvo miedo de perder la Serie Mundial, Chapman contestó: “Me sentía mal, me entró un poco la responsabilidad de sacar esos outs, pero no pude hacerlo, pero gracias a Dios somos un equipo fuerte”. El lanzallamas le dedicó el título al equipo, a su familia y a la ciudad de Chicago.

A continuación el video de los jugadores de los Cachorros tras ganar la Serie Mundial:

https://vimeo.com/190141983

Por Fernando Villalobos