Minuto a Minuto

Nacional Destituyen a Romero Tellaeche como director del CIDE
José Antonio Romero Tellaeche será destituido como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)
Internacional Grupo legal de EE.UU. pide no olvidar a niños sin acompañamiento cuyo paradero se desconoce
La organización 1800Migrante alertó por miles de niños migrantes no acompañados, mientras continúan las detenciones de menores en EE.UU.
Nacional Coparmex denuncia que la extorsión es “uno de los costos más persistentes”
"Desde la Coparmex sostenemos que la extorsión es uno de los costos más dañinos para la actividad empresarial", advirtió Juan José Sierra
Entretenimiento Sydney Sweeney cuelga sostenes en el cartel de Hollywood y podría enfrentar cargos
Sydney Sweeney realizó el acto en el cartel de Hollywood como parte de una campaña para promocionar una marca de ropa interior
Ciencia y Tecnología La “Panza por Burnout”: El costo metabólico de normalizar el agotamiento profesional
En un entorno laboral que premia la hiperconectividad, vivir agotado se ha vuelto una medalla de honor. Pero esta factura emocional tiene una relación que se refleja, literalmente, en la cintura de los trabajadores
#Video El controversial triple de Manu Ginóbili

El jugador argentino Manu Ginóbili causó sensación y polémica la noche de este martes cuando un intento de pase a LaMarcus Aldridge resultó ser una canasta de tres puntos.

El balón le pasó por encima a su compañero y entró en la canasta. Michael Beasley lo tomó y comenzó a driblar rivales, mientras Ginóbili y otros jugadores de los Spurs hacían señas a los árbitros, para indicar que el enceste era válido.

Ni los árbitros entendieron al instante que el balón lanzado por el argentino terminó entrando en el aro, para uno de los encestes más extraños de la temporada y del encuentro que los Spurs de San Antonio ganaron 100-91 a los Knicks de Nueva York.

“Entro sin tocar el aro, así que nadie lo vio. Fue algo loco, porque cuando haces un tiro así, quieres que cuente”, explicó Ginóbili. “Así que sí, fue muy raro, pero supongo que hubo sentido común. Los referís revisaron y lo validaron”.

En realidad, los árbitros concedieron un enceste de dos puntos. Tras una nueva revisión posterior se marcó el triple, que dio a San Antonio la ventaja por 81-67.

Manu Ginóbili colaboró con 12 puntos, incluidos tres en ese pase errado que terminó entrando en la canasta sin que rivales ni algunos compañeros reaccionaran.

El argentino añadió cuatro rebotes y dos asistencias en 23 minutos.

San Antonio venció a los Knicks por segunda ocasión en seis días, y cosechó su cuarto triunfo en cinco compromisos. El 28 de diciembre, los Spurs habían derrotado a Nueva York por 119-107.

Redacción