
La implosión utilizó más de 10 mil horas hombre de preparación y más de dos toneladas de explosivos colocados estratégicamente
El Georgia Dome, en Atlanta, fue implosionado la mañana de este lunes, por lo que en tan solo 12 segundos el estadio quedó reducido a escombros.
La implosión utilizó más de 10 mil horas hombre de preparación, más de dos toneladas de explosivos colocados estratégicamente, aproximadamente 10 kilómetros de cable.
Goodbye Georgia Dome ? pic.twitter.com/mkhfP7Bx0T
— Atlanta United FC (@ATLUTD) 20 de noviembre de 2017
El Georgia Dome fue el único lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos, el Super Bowl y la Final Four masculina de la NCCA.
Abrió sus puertas en 1992 y sirvió como sede de los Atlanta Falcons de la NFL durante 25 años antes del movimiento del equipo al estadio Mercedes-Benz.
https://youtu.be/mDWS3GPeOsk
Más de mil 400 eventos tuvieron lugar en el Georgia Dome, atrayendo a 37 millones de visitantes y generando más de 7 mil millones de dólares en impacto económico.
I am CRYING. The Weather Channel set up for a live shot of the Georgia Dome being imploded, and at the perfectly wrong time … this happened (via @ajc): pic.twitter.com/LA0cXpC7oX
— Brett Taylor (@Brett_A_Taylor) 20 de noviembre de 2017
Se espera que la limpieza tras la implosión dure aproximadamente tres meses, sentando las bases para un hotel de lujo con centro de convenciones que prestará servicio en el adyacente Georgia World Congress Center.
El inicio del proyecto está programado para principios de 2019.
Redacción