El primer día del World Rally Championship de Montecarlo no estuvo exento de una tragedia, un fanático perdió la vida
El primer día del World Rally Championship de Montecarlo no estuvo exento de una tragedia. Hayden Paddon, piloto neozelandés, impactó su auto contra una colina donde se encontraba un fanático que luego de caer, entró en un paro cardiorrespiratorio.
El espectador tenía 50 años de edad y estaba tomando fotos en una zona restringida. El hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Pasteur de Niza, donde finalmente perdió la vida.
https://vimeo.com/200425998
El piloto perdió el control de su coche Hyundai tras tomar una curva, sobre un suelo que estaba cubierto por una fina capa de hielo. Paddon terminó volcando sobre el costado derecho en medio de la carretera.
El fanático, originario de España, se encontraba en un sector inaccesible al público, por lo que el accidente se pudo haber evitado en caso de haber seguido las indicaciones de los organizadores.
“Estoy muy triste por el accidente de hoy y mis pensamientos están con la familia y amigos de la persona involucrada. Es difícil decir mucho más en este momento, ya que estamos en estado de shock con lo que ha sucedido. Lo siento por la familia, los fans y nuestro deporte”, lamentó Paddon.
“WRC desea expresar sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de la víctima del trágico accidente del jueves en el Rally de Montecarlo”, publicó la cuenta oficial de twitter de la competencia.
Finalmente, los organizadores decidieron cancelar la primera especial (Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye, de 21.25 kilómetros) tras conocerse la noticia. Tanto Hayden Paddon como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos.
Con información de Infobae