Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Victoria de Francia saldría caro para patrocinador chino
Foto de Mexsport

Un patrocinador chino de la selección de Francia de fútbol había prometido a sus clientes que se les devolvería el dinero de los productos comprados en caso de que los Bleus ganaran el título en Rusia-2018, motivo por el cual han visto caer sus acciones en un 50 por ciento en un mes.

El fabricante de electrodomésticos Vatti es patrocinador de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) desde marzo. Gracias a eso puede utilizar la imagen de la selección de Didier Deschamps en sus campañas promocionales en China.

“Si Francia es campeona, Vatti les hará una devolución total”, era la propuesta de una publicidad de la empresa a finales de mayo en internet y en los periódicos.

Victoria de Francia saldría caro para patrocinador chino - festejos-por-pase-de-francia-desatan-estampida-y-dejan-27-heridos
Foto de Notimex

En toda compra entre el 1 y el 30 de junio, la empresa se comprometía a “devolver la suma íntegra” en el caso de cuatro artículos, de un valor total de 16 mil 100 yuanes (dos mil 400 dólares).

La publicidad se presentaba como si fuera un contrato solemne, con un sello oficial, fecha y firma del presidente de la compañía. Otra versión, con el mismo eslogan, incluía fotografías de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Paul Pogba.

Las preocupaciones de los accionistas de Vatti se dejaron notar desde que Francia empezó a avanzar rondas en el torneo en Rusia.

Las acciones de la empresa en la Bolsa de Shenzhen perdieron desde el 14 de junio, fecha de apertura del Mundial, un 51,7 por ciento de su valor.

“La suma a desembolsar podría ser muy importante, pero había sido incluida en nuestro presupuesto anual, no tendrá grandes consecuencias sobre la empresa”, intentaba tranquilizar a principios de julio Wang Zhaozhao, un representante de Vatti, al diario económico China Securities Journal.

Francia se medirá a Croacia el domingo en la final del Mundial.

Con información de AFP