Minuto a Minuto

Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca cooperación entre EE.UU y México tras captura de uno de los 10 más buscados por el FBI
Ronald Johnson afirmó que la cooperación y la colaboración entre México y Estados Unidos generan resultados reales
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Ciencia y Tecnología Especialista advierte que osteoartritis afecta al 60 % de mexicanos y empeora con el frío
La osteoartritis es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta a las articulaciones y que padecen alrededor del 60 % de mexicanos
Víctima de Alves pide que siga preso tras cuestionar su última versión
Foto de CBF

La joven que denunció por violación a Dani Alves, exjugador del FC Barcelona y de los Pumas de la UNAM, pidió a la jueza que lo mantenga en la cárcel, tras cuestionar la última versión del futbolista, que en su opinión contradice las pruebas biológicas y adolece de incongruencias.

Según han informado fuentes jurídicas, la abogada de la joven, Ester García, ha presentado un informe ante la titular del juzgado de instrucción número quince de Barcelona, que investiga la violación, en el que se opone a la petición de la defensa del futbolista para que lo deje en libertad, si es necesario con medidas cautelares.

Tras recordar que el futbolista ha ofrecido ya varias versiones contradictorias sobre lo que sucedió el pasado 30 de diciembre de Barcelona en la discoteca Sutton de Barcelona, la abogada insiste en cuestionar también las explicaciones que dio el pasado 17 de abril ante la juez, ante la que pidió comparecer a petición propia.

En esa declaración, Alves adujo que había mantenido relaciones sexuales consentidas con la denunciante, por vía vaginal, y alegó que en su primer interrogatorio había mentido para ocultar su infidelidad ante su esposa.

No obstante, la acusación particular cree que esa nueva versión también incurre en contradicciones respecto a las pruebas que constan en el sumario, entre ellas la posición de las huellas dactilares detectadas, y recuerda que Alves cambió su relato para admitir la penetración vaginal solo cuando el resultado de los análisis de ADN detectó restos de su semen en las partes íntimas de la joven.

También subraya el escrito que es incongruente que Alves insista en que mantuvo relaciones sexuales consentidas en el baño porque, argumenta la letrada, de haber sido de mutuo acuerdo lo más lógico es que la pareja se hubiera encerrado en la suite del reservado, situada a escasos metros, para intimar.

La acusación arremete en su escrito contra el informe aportado por la defensa de Alves, en el que analiza los vídeos captados por las cámaras de seguridad en los momentos previos y posteriores a la supuesta violación para concluir que el futbolista y la joven estuvieron coqueteando y que la denunciante entró voluntariamente en el baño después de que lo hiciera el deportista.

Otros de los argumentos de la acusación para oponerse a la puesta en libertad de Alves es que la defensa sigue sin acreditar el arraigo del futbolista en España y la inexistencia del riesgo de fuga.

En ese sentido, razona que su arraigo es menor ahora que cuando la justicia lo envió a prisión el pasado 20 de enero, ya que su esposa, la modelo española Joana Sanz, anunció el mes pasado a través de las redes sociales su intención de separarse de él tras ocho años de matrimonio, mientras que su capacidad económica no ha variado.

Con información de EFE