Minuto a Minuto

Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Vettel gana un competido Gran Premio de Bahréin
Foto de @F1

Sebastian Vettel apenas pudo llevarse un dramático triunfo en el Gran Premio de Bahréin partiendo de la pole el domingo y extendiendo su ventaja en el campeonato sobre el británico Lewis Hamilton, que terminó en tercero detrás de su compañero de escudería, Valtteri Bottas, pese a arrancar desde la novena posición.

Vettel estuvo a punto de perder en un duelo con Bottas en la última vuelta, pero hizo una crucial maniobra para bloquear el paso y ganó por apenas seis décimas de segundo.

Vettel gana un competido Gran Premio de Bahréin - vettel-gran-premio-de-bahrein
Foto de AP

“Las últimas cinco vueltas fueron realmente difíciles”, reconoció el alemán. “No tenía el control. Pensé que Valtteri me alcanzaría. Cuidé los neumáticos y funcionó, a duras penas”.

Bottas reiteró su condición después de un decepcionante octavo lugar en el Gran Premio de Australia que dio inicio a la temporada hace dos semanas.

“Terminé muy enojado”, declare el finlandés. “Sabía que habría una oportunidad al final. Pero no fue suficiente”.

Hamilton subió al podio gracias a que Ferrari arruinó el segundo cambio de neumáticos de Kimi Raikkonen. Uno de sus neumáticos traseros no fue ajustado adecuadamente y, en la prisa por regresar a la carrera, Raikkonen golpeó con su auto a un mecánico del equipo. Ferrari informó que el mecánico fue trasladado a un hospital con una fractura de pierna.

Vettel suma ahora dos victorias consecutivas en la F1, dado que se llevó la carrera en Australia, y selló su 49no triunfo en su competencia número 200.

Red Bull tuvo un espantoso desempeño, con Daniel Ricciardo y Max Verstappen retirándose antes de tiempo. Esteban Ocon terminó en la posición 10, mientras que Sergio Pérez se tuvo que conformar con el lugar 16.