Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Vettel a la cabeza en prácticas del Gran Premio de México
En la foto, el alemán Sebastian Vettel a bordo de su auto. Foto de EFE

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, hizo este viernes la vuelta más rápida del día durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México al cronometrar 1:16.607 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel lo consiguió en la décima vuelta de la práctica vespertina; su registro fue mejor que el conseguido por el británico Lewis Hamilton por la mañana, 1:17.327, y más de dos segundos más rápido que el récord de la vuelta más rápida del Gran Premio de México 2018 que fue de 1:18.741, de Valtteri Bottas (Mercedes).

El clima fresco y nublado de este viernes (21 grados centígrados) favoreció la velocidad de los registros en un circuito que se corre a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, fue segundo más rápido con un tiempo de 1:16.722; el francés Charles Lecrerc (Ferrari) tercero con 1:17.072, mientras que el finlandés ocupó la cuarta posición al cronometrar 1:17.221.

El español Carlos Sainz, de McLaren, quien terminó séptimo en la práctica matutina con registro de 1:18.401, acabó la vespertina en la octava posición con un registro en su vuelta más veloz de 1:18.079, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) terminó décimo segundo con 1:18.366.

Hamilton, líder del campeonato con 338 puntos, y el mejor de la práctica matutina, terminó la segunda ronda de práctica libre en el quinto lugar con registro de 1:17.570.

El Gran Premio de México se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Después del circuito en tierras mexicanas solo quedarán tres fechas del campeonato: Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

Este sábado será la tercera práctica libre, por la mañana, y la clasificación por la tarde.

Con información de EFE