Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que ha debilitado la amenaza de Irán en Ormuz tras atacar un arsenal costero
El debilitamiento de Irán se da luego de que EE.UU. atacara un arsenal subterráneo situado a lo largo de la costa de la república islámica
Nacional Entregan el cuerpo de Eitan Daniel, menor presuntamente asesinado por su madre
El cuerpo de Eitan Daniel fue entregado a sus familiares paternos, quienes piden evitar juicios mientras avanza investigación
Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Entretenimiento La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
Maggie Kang dijo que su canción favorita del nuevo álbum de BTS es ‘Body to Body’, que abre el disco e incorpora un fragmento de ‘Arirang’
Entretenimiento Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’
Murió el actor estadounidense Nicholas Brendon, conocido por interpretar a Xander Harris en la popular serie 'Buffy cazavampiros'
Vetan a Rusia de los Juegos Olímpicos de invierno

Este martes el Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido expulsar a Rusia de los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang a celebrarse en febrero próximo.

La decisión se tomó después que la comisión liderada por el político suizo Samuel Schmid confirmara el dopaje generalizado de dicho país, por lo que el organismo olímpico decidió aplicarles el más duro castigo de su código por primera vez en su historia.

A pesar de la medida, será posible ver a competidores rusos en la justa internacional, siempre y cuando acrediten su limpieza en cuanto a dopaje se refiere y reciban el visto bueno de una comisión creada por el propio COI, por lo que competirán bajo la bandera olímpica, vistiendo uniforme neutro y en caso de conseguir una medalla, no podrá sonar el himno de su país, en cambio, sonará el himno olímpico.

La medida resulta un duro golpe para el gobierno de Vladimir Putin quien nunca ha reconocido el dopaje generalizado de su nación, en cambio, lo considera una persecución de occidente en su contra. Las reiteradas denuncias de ex trabajadores del antidopaje ruso han derivado en la expulsión de los rusos del deporte mundial.

Vetan a Rusia de los Juegos Olímpicos de invierno - logo-olimpicos-invierno-
Foto de Getty Images

De no rectificar en próximos años, Rusia también quedaría fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los siguientes.

“Hemos sufrido un ataque sin precedentes a la integridad de los Juegos Olímpicos y del deporte en general. Después de seguir un proceso claro, hemos emitido una sanción proporcional y que protege a los atletas limpios. Espero que esto ayude a crear un sistema antidopaje más eficaz en todo el mundo”, apuntó Thomas Bach, presidente del COI.

Con información de The New York Times