Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Verstappen y ‘Checo’ Pérez lideran el último libre de Silverstone
Verstappen y 'Checo' Pérez lideran el último libre de Silverstone. Foto de Twitter Checo Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado, por delante de su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone.

En la mejor de sus 16 vueltas, Verstappen cubrió los 5 mil 891 metros de la mítica pista inglesa, con neumático blando, en un minuto, 27 segundos y 901 milésimas, 410 menos que ‘Checo’ -segundo en el Mundial, a 46 puntos de su compañero- y con 447 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el certamen, a 49 puntos del neerlandés; que giró 20 veces, una más que Pérez.

Sainz, quinto en el certamen, a 73 puntos de ‘Mad Max‘ -que en Canadá, hace dos domingos, logró su sexto triunfo del año- firmó el sexto crono de una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con el compuesto blando y en la que los dos ingleses de Mercedes -George Russell, que marcó el cuarto tiempo, y el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton- se clasificaron entre los dos Ferrari.

El talentoso piloto madrileño, que fue segundo en Montreal, donde abandonó ‘Checo‘ Pérez, se quedó, en la mejor de sus 20 vueltas, a 788 milésimas del tiempo del que fue su primer compañero en la F1.

Alonso se inscribió décimo en la tabla de tiempos de una sesión sin mayores incidencias -en la que todos intentaron recuperar el tiempo pedido en el primer ensayo del viernes, en el que apenas se rodó- y que acabó con 17 grados centígrados ambientales y 27 en el asfalto. El doble campeón mundial asturiano repitió 19 veces el trazado de la pista en la que ganó dos veces (2006, el año que revalidó título, con Renault; y en 2011, con Ferrari) y en su mejor giro se quedó a un segundo y seis décimas de Verstappen.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, arrancará a las 15:00 GMT (las 16:00 CET).

Con información de EFE