Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Monstruo de La Unión’, líder de la célula Los Orejones
El conocido como 'Monstruo de La Unión' o 'el M24' es presunto colaborador cercano de Óscar N., alias 'el Lunares'
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Verstappen se lleva la pole del GP de Japón; ‘Checo’ largará cuarto
Verstappen se lleva la pole del GP de Japón; 'Checo' largará cuarto. Foto de Twitter Sergio Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del campeonato, que se disputa en el circuito de Suzuka; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) acabaron tercero y séptimo, respectivamente, una sesión de calificación que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de ‘Mad Max’, concluyó cuarto.

Verstappen, de 25 años, logró la decimoctava ‘pole‘ desde que corre en la F1 -la quinta de la temporada- al cubrir, en su mejor intento, con el neumático blando, los 5 mil 807 metros de la pista japonesa en un minuto, 29 segundos y 304 milésimas, diez menos que el monegasco Charles Leclerc y con 57 sobre el otro Ferrari, el del español Carlos Sainz.

Sainz arrancará desde la segunda fila, al lado de ‘Checo‘, que se quedó a 405 milésimas de su compañero neerlandés, al que le bastó su primer intento en la tercera ronda (Q3) -se le desprendió una pieza del coche en la segunda- para firmar una ‘pole’ desde la que intentará dejar matemáticamente sentenciada la revalida del título este mismo domingo, a falta de cuatro carreras para la conclusión del Mundial.

Desde la tercera saldrán el francés Esteban Ocon (Alpine) y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaron la cronometrada principal en quinta y sexta posición, respectivamente.

Alonso, que de entre sus 32 victorias logró dos en Japón (2006 y 2008) arrancará séptimo. El doble campeón mundial asturiano saldrá desde la cuarta fila, en la que lo acompañará el otro inglés de Mercedes, George Russell, que marcó el octavo crono de la ‘cuali’.

Desde la quinta hilera tomarán la salida el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el inglés Lando Norris (McLaren), que acabaron la calificación en novena y décima posición, respectivamente.

Verstappen será de nuevo campeón matemáticamente este mismo domingo si gana la carrera con vuelta rápida, si vence y Leclerc no acaba segundo; o si suma ocho puntos más que el monegasco y seis más que ‘Checo‘ en Suzuka.

Con información de EFE