Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Verstappen se corona en GP de Emilia Romagna; ‘Checo’ Pérez terminó octavo
Max Verstappen en GP de Emilia Romagna. Foto de EFE/EPA/DANILO DI GIOVANNI

El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Emilia-Romaña, el séptimo del año, disputado en el circuito de Imola (Italia).

Verstappen, de 26 años, logró su quincuagésima novena victoria en la F1, la quinta de la temporada, al imponerse en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola -en un apretado final- por delante del inglés Lando Norris (McLaren) -que lo presionó en las últimas vueltas- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) -que había salido desde el ‘pit lane’- acabó en decimonovena posición.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto en una carrera en la que los dos Mercedes, los de los ingleses Lewis Hamilton -séptuple campeón mundial- y George Russell -que marcó la vuelta rápida- concluyeron sexto y séptimo, por detrás de Sainz, en el Gran Premio número 300 de la escudería de la estrella.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue octavo. Por detrás de él cruzaron la meta, entrando asimismo en los puntos, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), noveno y décimo, respectivamente, este domingo en Imola.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 161 puntos, 48 más que Leclerc; que le arrebató la segunda plaza del campeonato a ‘Checo’, al que mejora ahora en cuatro unidades.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará en las calles del principado de la Costa Azul el próximo domingo, 26 de mayo.

Con información de EFE