Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Verstappen pierde la ‘pole’ en GP de México; Leclerc saldrá primero
Foto de F1

Autoridades de la Fórmula 1 informaron que Max Verstappen (Red Bull) fue despojado de su pole position en el Gran Premio de México, después de que los comisarios le impusieron una penalización de tres puntos por no reducir la velocidad en bandera amarilla.

Max Verstappen comenzará en la P4 de la parrilla, mientras que Charles Leclerc (Ferrari) ascendió a la pole y su coequipero Sebastian Vettel se unirá a él en la primera fila este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La F1 apuntó que Verstappen estaba corriendo detrás de Valteri Bottas (Mercedes) cuando éste se estrelló fuertemente en la curva 17. El piloto de Red Bull pasó una bandera amarilla en el camino para mejorar su tiempo inicial de vuelta en la calificación.

Tras hablar con Verstappen y revisar la evidencia de video, audio y telemetría, los comisarios dictaminaron que el piloto de Red Bull “intentó establecer un tiempo de vuelta significativo y no logró reducir su velocidad en el sector de clasificación relevante”.

“[Verstappen] admitió que sabía que el auto 77 (Valtteri Bottas) se estrelló y vio el auto en el lado izquierdo de la pista, pero no estaba al tanto de la bandera amarilla ondeada. También admitió no reducir su velocidad en el sector amarillo”, apuntaron los comisarios.

Con información de López-Dóriga Digital