Minuto a Minuto

Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Max Verstappen gana el Gran Premio de Canadá
Verstappen en GP de Canadá. Foto de EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, el noveno del campeonato, en el que tuvo que soportar la enorme presión que le metió, especialmente en las últimas vueltas, el español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyó la prueba en segunda posición.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Carlos Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo una carrera que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) concluyó séptimo.

El inglés George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), protagonista de la remontada del día, al arrancar decimonoveno y acabar quinto.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue sexto, una plaza por delante de su compañero español, que, tras un arranque de temporada plagado de infortunios, puntuó por cuarta vez seguida y ya es décimo en el campeonato, con 22 puntos.

Los dos pilotos de Alfa Romeo, el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou, concluyeron octavo y noveno, respectivamente; una carrera en la que también puntuó, ante su público, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Verstappen, que logró su vigésimo sexta victoria en la categoría reina, lidera ahora el Mundial con 175 puntos, 46 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que conservó su segunda plaza en el campeonato a pesar de retirarse, por una avería en la caja de cambios de su Red Bull, en la novena de las 70 vueltas.

Leclerc es tercero, con 126 unidades, quince más que Russell y con 24 de ventaja sobre Sainz, que mantuvo el quinto puesto general tras completar su mejor carrera de la temporada.

Red Bull sigue al frente del Mundial de constructores, con 304 puntos, 76 más que Ferrari.

La siguiente prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará el próximo 3 de julio en el circuito de Silverstone (Inglaterra).

Con información de EFE