Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Verstappen, por delante de Checo Pérez en el primer libre en Montmeló
Sergio Pérez, piloto de Red Bull. Foto de @redbullracing

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona). por delante de su coequipero, el mexicano Sergio Checo Pérez.

En su mejor vuelta, Verstappen cubrió los cuatro mil 675 metros de la pista del Circuit de Catalunya en un minuto, catorce segundos y 606 milésimas, 768 menos que su compañero

El mexicano Sergio Pérez, que es segundo en el Mundial, a 39 puntos de los 144 con los que lidera Mad Max -que apunta a un tercer título consecutivo-, que giró las mismas veces que el neerlandés y, al igual que él, estableció su mejor crono con el neumático blando.

El francés Esteban Ocon (Alpine), que acabó en ese puesto el pasado domingo en Mónaco, firmó el tercer tiempo -a ocho décimas- de una sesión que discurrió sin mayores incidencias y en la que todos lograron sus mejores cronos con el compuesto blando.

El segundo entrenamiento libre de este viernes se disputará a partir de las 17:00 h hora local.

Los entrenamientos libres  se completarán el sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical: prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros y medio.

Con información de EFE