Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
“Fue terrible”, expresa Verstappen tras accidente en clasificación
Max Verstappen. Foto de EFE/EPA/STR

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá tercero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el penúltimo del año, en el circuito urbano de Yeda, declaró tras la calificación, en la que chafó su último intento -al arriesgar demasiado y chocar contra el muro-, que lo sucedido fue “terrible”.

“Ha sido terrible”, exclamó Verstappen, de 24 años, que encabeza el Mundial con 351.5 puntos, ocho más que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes); que este sábado dominó la calificación, elevó a 103 su propio récord histórico de ‘poles’ y arrancará primero en Yeda, acompañado en la primera fila por su compañero finlandés Valtteri Bottas.

“Estábamos haciendo una buena calificación, sabía que el ritmo estaba ahí”, explicó ‘Mad Max‘, diecinueve veces ganador en F1, nueve de ellas esta temporada.

Bloqueé y seguí tirando a tope, para terminar la vuelta. El tercer puesto es decepcionante, sobre todo teniendo en cuenta la vuelta que estaba haciendo“, comentó la joven estrella neerlandesa poco después de bajarse de su monoplaza en el circuito de Yeda.

“Lo único bueno es que sabemos, al menos, que el coche es rápido”, indicó Verstappen, que chocó cuando llevaba parciales para haber firmado la ‘pole’ y que desconoce si tiene dañada la caja de cambios de su Red Bull.

“No lo sé aún”; explicó el compañero del mexicano Sergio Pérez este sábado en Arabia Saudí.

No sé lo que me pasó en la calificación; fue difícil calentar neumáticos y creo que bloqueé; el coche se me fue por detrás y ahí se acabó todo. Fue decepcionante, ha sido terrible”, comentó Verstappen, que, no obstante, podría ser matemáticamente campeón del mundo este domingo : si gana en Yeda con vuelta rápida y Hamilton no mejora un sexto; si vence y el capitán de Mercedes no supera el séptimo; si acaba segundo con el giro rápido y el heptacampeón no mejora el décimo; o si es segundo y el astro británico no puntúa en Arabia.

Con información de EFE