Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Venus Williams está “devastada” por accidente donde mató a un hombre

La tenista Venus Williams fue demandada por los familiares de un hombre de Florida que murió en un accidente automovilístico a inicios de este mes que de acuerdo con la policía ella ocasionó.

Un abogado que representa a la familia de Jerome Barson, de 78 años, presentó la demanda el viernes en la Corte de Circuito del Condado Palm Beach, exigiendo un pago no específico por daños.

Venus Williams está "devastada" por accidente donde mató a un hombre - venus-williams
Venus Williams. Foto de Getty

La demanda fue hecha un día después que la policía de Palm Beach Gardens diera a conocer un reporte que responsabiliza a Williams del choque del 9 de junio que causó a Barson una fractura de espina dorsal y varias lesiones externas. El hombre murió el 22 de junio.

El abogado Michael Steinger acusó a Williams, de 37 años, de pasarse un semáforo en rojo, no ceder el paso, conducir distraída y operar negligentemente un vehículo.

Agregó que Barson, un profesor jubilado que se había mudado de Filadelfia al Sur de Florida en 1975, se hallaba en buen estado de salud y se preparaba para viajar en un crucero de Disney con quien fuera su esposa por 33 años, Linda, tres hijos y 13 nietos.

Steinger dijo que Linda Barson, que sufrió varias fracturas de brazo y mano derechos por el choque, se encuentra “devastada física y emocionalmente”.

“Este era el amor de su vida con el que vivió diariamente. Hacían todo juntos”, explicó Steinger.

La tenista estadounidense Venus Williams reconoció estar “destrozada” emocionalmente por el accidente mortal en el que se vio involucrada en Florida en junio pasado.

Venus Williams está "devastada" por accidente donde mató a un hombre - venus-williams-2
Foto de AP

“Estoy devastada y con el corazón roto por este accidente”, aseguró la ex número uno del mundo en un mensaje publicado anoche en su cuenta de Facebook.

Williams envió sus “más sinceras condolencias a la familia y amigos” de Jerome Barson y dijo tenerles en sus “pensamientos y oraciones”.

Redacción