Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Venezuela, primer finalista del Preolímpico
Foto de FIBA

Venezuela venció 79-78 a Canadá en partido de las semifinales del Preolímpico FIBA Américas 2015 realizado en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Venezuela, primer finalista del Preolímpico - venezuela-vs-canada-2
Foto de FIBA

Gregory Vargas recuperó un rebote ofensivo, recibió una falta y luego encestó un tiro libre con tres centésimas de segundo en el reloj para darle el pase a la final y el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016  a Venezuela.

Venezuela, primer finalista del Preolímpico - venezuela-vs-canada-4
Foto de FIBA

El equipo sudamericano no contaba con su estrella de la NBA Greivis Vásquez, ni con otras figuras como Luis Bethelmy y Gregory Echenique. Pese a esas bajas, clasificó a los Juegos Olímpicos, cuya última participación se remonta a la edición de Barcelona 1992.

Windi Graterol encestó 20 puntos y Heissler Guillent agregó 19 para vencer a Canadá que apenas sumó su segunda derrota del torneo.

Venezuela, primer finalista del Preolímpico - venezuela-vs-canada
Foto de FIBA

Los canadienses presentaron un equipo que incluía 9 jugadores (entre cuyos nombres aparece el de Andrew Wiggins) que participan en la NBA y no lograon rl pase a los Juegos Olímpicos, a los que no se presentan desde Sydney 2000.

Ahora, Canadá  deberá disputar el repechaje olímpico que se realizará el próximo año en una sede por designar.
Redacción