
La junta de la LFP validó este jueves el uso de la asistencia de video para el arbitraje en la Ligue 1 para la temporada 2018-2019
Este jueves Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa, informó que después de la asamblea general de la Liga de Futbol Profesional (LFP), el VAR llegará a la Ligue 1 para la próxima temporada.
“Si todo va normal, debería comenzar desde el inicio de temporada. Creo que es una buena iniciativa, todos los presidentes de clubes lo desean, también los árbitros”, apuntó.
Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon compartió “creo que hay que hacer como en la mayor parte de los países desarrollados y seguir esta tendencia. Al menos en algunas acciones el video es necesario”.
? El Consejo de Administración de la @LFPfr aprobó hoy el principio de uso de la asistencia de video para el arbitraje en la #Ligue1Conforama para la temporada 2018/2019. pic.twitter.com/pge6y4wMdo
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) 14 de diciembre de 2017
La junta de la asociación internacional de fútbol (IFAB, por sus siglas en inglés) debe respaldar el uso de la tecnología antes de que la LFP pueda implementar el sistema de video de forma permanente.
Se han llevado a cabo varios ensayos y continúan ejecutándose en varias ligas y competiciones en todo el mundo, y se espera que la IFAB tome una decisión en su reunión anual a principios de 2018.
“La junta de la LFP validó el jueves, 14 de diciembre el principio del uso de la asistencia de video para el arbitraje en la Ligue 1 para la temporada 2018-1919” publicó la LFP en su sitio web.
Con información de Medio Tiempo y Sky Sports