Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
VAR comenzará pruebas en la Liga MX en la jornada 13
Foto de internet

El programa de videoarbitraje (VAR) llegará a la Liga MX a partir de la jornada 13 del Torneo Apertura 2018 con una prueba piloto y en la fecha 16 tendrá su examen final para saber si se queda en forma definitiva o no.

Beatriz Ramos, vocera de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer algunos detalles del VAR en México en rueda de prensa efectuada este miércoles en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento(CAR).

“Al día de hoy estamos listos para la prueba piloto desde la jornada 13 en Liga MX con el VAR en vivo, ya funcionando y modificando en su caso o apoyando en decisiones arbitrales”, comentó.

VAR comenzará pruebas en la Liga MX en la jornada 13 - beatriz-ramos-fmf1
Beatriz Ramos. Foto de Notimex

Luego de diversas pruebas, particularmente de la jornada seis a la nueve del torneo de liga sub-20 tras un proceso que inició con logística de operación y otros aspectos, quedó confirmada “la importancia y relevancia del proyecto para el futbol mexicano”.

Con la prueba piloto el VAR estará operando y participando de manera formal en las decisiones de los árbitros desde la jornada 13, aunque la certificación podría llegar semanas después.

“Es parte del proceso de certificaciones y en la jornada 16 tenemos la visita del IFAB (International Football Association Board) programada para la certificación definitiva, nos hemos apegado a los manuales y protocolos establecidos”, añadió.

VAR comenzará pruebas en la Liga MX en la jornada 13 - beatriz-ramos-fmf
Beatriz Ramos. Foto de Notimex

Ramos evitó hablar del costo que tendrá la llegada de dicho programa al balompié mexicano, aunque confirmó que será absorbido por todos los clubes de la Liga MX.

Finalmente, se realizará una demostración la próxima semana en las mismas instalaciones del CAR para ver cómo operará el VAR en México, país donde existirá una plataforma interactiva sobre el programa y a la cual tendrá acceso la afición.

Con información de Notimex