Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Uziel Muñoz cierra en octavo lugar en el impulso de bala de París 2024
Uziel Muñoz. Foto de @COM_Mexico

El chihuahuense Uziel Muñoz hizo historia en el atletismo mexicano al lograr el octavo lugar en la final de impulso de bala en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Muñoz Galarza obtuvo una de 20.88 metros en el Stade de France, ante aproximadamente 80 mil espectadores este sábado.

De esta manera, se convirtió en el primer mexicano en llegar a una final olímpica en esta prueba a la que pasaron los mejores 12 atletas de los 31 competidores que se presentaron en esta modalidad.

El subcampeón panamericano en Santiago 2023 arrancó la competencia con un buen lanzamiento de 20.68 metros, que primero fue marcado como falta, pero tras la protesta del mexicano y su posterior revisión, se dio por válido y lo puso entre los cuatro mejores de la primera ronda.

En la segunda ronda, Muñoz Galarza logró su mejor lanzamiento y registró 20.88 metros, con lo que se colocó momentáneamente en el séptimo sitio.

Para su tercer intento, marcó 20.80, para ubicarse en octavo puesto y superó el primer corte de la final, ya que sólo los mejores ocho lanzadores de los primeros tres intentos tienen la oportunidad de hacer otros tres, para un total de seis oportunidades.

La lluvia se hizo presente en el Estadio de Francia y complicó las últimas rondas para todos los lanzadores, que sufrieron por el piso resbaloso, por lo que no hubo muchas oportunidades de mejorar marcas.

En sus tres últimos pases, el mexicano sólo logró hacer válido el quinto lanzamiento por 20.29 metros, con lo que terminó en el octavo peldaño.

Estados Unidos hizo el 1-2 en esta prueba con Ryan Crouser que registró 22.90 metros y Joe Kovacs 22.15, misma marca que el jamaicano Rajindra Campbell quien se quedó con el bronce.

Con información de López-Dóriga Digital