El piloto Jenson Button y su esposa resultaron ilesos, pero los ladrones se llevaron joyas con un valor total de 464 mil dólares.
En Francia, el piloto de Fórmula 1 Jenson Button y su esposa sufrieron un robo, en el que presuntamente se utilizó gas anestésico para dormirlos.
Dos hombres robaron joyería, incluyendo el anillo de compromiso de su esposa, y probablemente introdujeron gas anestésico por el conducto de ventilación. La pareja se encontraba con unos amigos en una casa en Saint-Tropez.
El portavoz del piloto aseguró que los dos se encuentran bien, y presuntamente sufrieron la perdida de bienes valuados en 300 mil libras (464 mil dólares).
“Dos hombres entraron en la propiedad mientras todos dormían y robaron un número de objetos y joyas, icluyendo, muy lamentablemente, el anillo de compromiso de Jessica”, dijo el vocero.
Agregó que “la policía ha indicado que este se ha vuelto un problema creciente en la región, con los ladrones yendo tan lejos como para usar gas en sus víctimas a través del aire acondicionado antes de entrar”.
Sin embargo, hay quienes dudan que realmente se haya utilizado algún gas en el robo.
Philippe Guemas, fiscal de Draguignan, (región al sur del país), afirmó a Europe 1 Radio que: “A nuestro conocimiento nunca ha habido un robo como este en Saint-Tropez en donde se hubiera usado gas para dormir a las víctimas”.
El funcionario confirmó el robo, pero sostuvo que no se ha llegado a una conclusión sobre cómo se llevó a cabo el delito.
Por su parte, Liam Brennan, vicepresidente del Royal College of Anaesthetists, también pone en duda esta versión. “Yo no puedo pensar en algún agente que pudiera ser usado en esta forma y que pudiera generar el efecto deseado”.
Jenson Button, de 35 años, pilota para McLaren, y normalmente reside en Mónaco, a 130 kilómetros de Saint-Tropez. Ganó la Fórmula 1 en 2009 y en la pasada temporada acabó en el octavo puesto. Él se casó con su esposa Jessica en diciembre pasado.
Con información de BBC.