Minuto a Minuto

Internacional Israel ve oportunidad histórica para el futuro de Medio Oriente
El canciller de Israel, Gideon Sa’ar, afirmó ante la ONU y en Washington que por primera vez existe una oportunidad de un mejor futuro en Medio Oriente
Internacional Analiza Trump dejar a Canadá fuera del tratado de libre comercio de América del Norte
Esta amenaza de Trump hacia Canadá se interpretó como la primera medida de presión para la revisión en julio del T-MEC
Entretenimiento Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años
Eric Dane falleció después de un diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que deteriora las funciones musculares
Nacional Barra Mexicana llama a una justicia sin condicionantes ideológicos en su Congreso Nacional
Ana María Kudisch, presidenta de la Barra Mexicana, señaló que la impartición de justicia debe mantenerse ajena a cualquier condicionante ideológico
Internacional Ordena Trump liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre
La decisión de Trump se da luego de que el expresidente Obama declarara la existencia de la vida extraterrestre
Usain Bolt teme haber perdido 10 mdd por supuesto esquema de fraude
El excorredor de Jamaica Usain Bolt , en una fotografia de archivo. Foto de EFE/EPA/James Ross

El exvelocista jamaiquino Usain Bolt anunció este lunes que teme haber perdido unos 10 millones de dólares que invirtió en la empresa jamaicana de inversiones Stocks and Securities Limited (SSL) por un esquema de fraude.

Ante ello, Bolt indicó en sus redes sociales que igualmente tiene miedo de que nunca pueda recuperar ese dinero supuestamente robado y que, aparentemente, solo le quedan 2 mil dólares del monto millonario que comenzó a depositar en el año 2012 y del que nunca, según aseguró, hizo retiros.

En un mundo de mentiras, ¿dónde está la verdad? ¿El mundo endemoniado. ¿Cuál es su raíz? El dinero”, expresó Bolt en sus redes sociales.

Mientras tanto, el representante del ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos, Nugent Walker, confirmó que una investigación iba encaminada a recuperar los millones de dólares.

Bolt es una de las 30 víctimas cuyas inversiones en SSL fueron presuntamente diluidas por un asesor adinerado.

El fraude podría haber alcanzado los mil 200 millones de dólares.

Ante ello, la Policía de Jamaica reportó el jueves pasado que inició una investigación sobre la supuesta desaparición de millones de dólares de una cuenta perteneciente a Bolt en SSL.

Walker indicó que Bolt se percató de las discrepancias en sus cuentas el miércoles.

Ese mismo día, SSL admitió en un comunicado que estaba “consciente que una actividad fraudulenta hecha por un exempleado de la compañía“.

Mientras, una publicación de un medio local indicó que el SSL sabía de dicho fraude desde agosto de 2022.

Sin embargo, el exempleado sospechoso trabajó en la compañía hasta el pasado miércoles.

Con información de EFE