Minuto a Minuto

Vida y estilo Edulcorantes ‘light’ podrían causar cáncer de colon
Los edulcorantes artificiales no calóricos se utilizan para elaborar productos etiquetados como “light”, “zero” y “sin azúcar”
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver y cuándo ver los partidos de la jornada 12 del Clausura 2026?
Estos son los horarios y en dónde se podrán ver los encuentros de la fecha 12 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Trump dice en privado que políticas de deportación “fueron demasiado lejos”
Según The Wall Street Journal, Trump pidió a sus asesores reducir el énfasis en el concepto de "deportación masiva"
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Usain Bolt hace historia
El jamaiquino Usain Bolt cruza la meta primero en la final de los 100 metros, el domingo 14 de agosto de 2016, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (AP Foto/Matt Slocum)

El jamaiquino Usain Bolt volvió a hacer historia en Río 2016.

Usain Bolt hace historia - bolt-3
El jamaiquino Usain Bolt, izquierda, compite en la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el domingo, 14 de agosto de 2016. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Con un tiempo de 9.81 en los 100 metros planos, Bolt se vistió de oro por tercera vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos, un logro que nadie había conseguido antes.

Bolt derrotó por tan solo 0.08 segundos a su rival más cercano, el estadounidense Justin Gatlin, y así cimentó su título como el hombre más rápido del mundo.

Usain Bolt hace historia - bolt-1

Tras otro arranque titubeante, la leyenda jamaiquina aceleró en los 50 metros finales y cruzó la meta primero en 9.81 segundos.

El estadounidense Gatlin llegó segundo en 9.89 y el canadiense Andre de Grasse se llevó el bronce con 9.91.

Redacción