Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Usain Bolt compara distanciamiento social con récord que impuso en 2008
Foto en acción de Usain Bolt de Jamaica durante los Juegos Olimpicos 2008 en Beijing. Foto de Mexsport

Correr, llegar a la línea de meta con una ventaja de más de un metro sobre los demás participantes, es la forma en la que el exvelocista Usain Bolt explica el distanciamiento social, necesario para derrotar la pandemia mundial de COVID-19.

El poseedor de los récords mundiales en los 100 y 200 metros planos, con 9.58 y 19.19 segundos, respectivamente, compartió una fotografía en redes sociales, la cual titula “distancia social”, en esta cuarentena mundial por COVID-19.

Al mismo tiempo, el corredor jamaiquino se regocija con esta fotografía de cómo triunfó avasalladoramente sobre sus oponentes en la final de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Esa fue su primera medalla de oro de las ocho ganadas en sus participaciones en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Bolt consiguió dicha ventaja al implantar uno de sus récords mundiales en la distancia, que fue de nueve segundos y 69 centésimas y fue la distancia que lo separó de su más cercano perseguidor, Richard Thompson (TTO/9.89) y del tercer lugar, Walter Dix (EUA/9.91).

Más lejos todavía llegaron Churandy Martina (AND/9.93), Asafa Powell (JAM/9.95), Michael Frater (JAM/9.97), Marc Burns (TTO/10.01) y Davis Patton (EUA/ 10.03).

Con información de Notimex