Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
USA Gymnastics crea fondo para víctimas de Nassar

USA Gymnastics estableció un fondo diseñado para ayudar a gimnastas que fueron víctimas del ex médico deportivo Larry Nassar.

USA Gymnastics crea fondo para víctimas de Nassar - larry-nassar
Larry Nassar. Foto de NBC

La presidenta de la organización, Kerry Perry, dijo que la federación estadounidense de gimnasia quiere ofrecer ayuda financiera a las niñas y jóvenes para que tengan acceso a terapia y servicios de salud mental.

El Fondo de Ayuda para Deportistas fue anunciado el miércoles pasado. Funcionará en cooperación con la Fundación Nacional de Gimnastas.

Investigadores dijeron que Nassar abusó sexualmente de muchas niñas y mujeres mientras decía estar tratándolas por lesiones. Muchas de las víctimas eran gimnastas.

Nassar está cumpliendo una sentencia de 60 años en una prisión federal por pornografía infantil. También fue sentenciado dos veces al menos a 40 años en una prisión estatal en Michigan por abuso y agresiones sexuales.

USA Gymnastics crea fondo para víctimas de Nassar - f09eeb24abebdcc5604c991ba9e85e24-800x505
Foto de USA Today

Un comité de la Fundación Nacional de Gimnastas, formado por cinco personas, supervisará el fondo. Una entidad externa e independiente la administrará.