Minuto a Minuto

Nacional Marina repatría restos de mexicanos muertos en accidente aéreo en Galveston
Los cuerpos de las seis víctimas fueron repatriados a México por la Marina para su entrega a familiares
Nacional Sismo de magnitud 6.5 en Guerrero hoy 2 de enero de 2026; se percibe en CDMX
La mañana de este viernes 2 de enero de 2026 se registró un sismo con epicentro en Guerrero y que se percibió en la CDMX
Nacional Metro CDMX mantiene este 2026 los problemas de avance
Este 2 de enero usuarios reportan servicio lento en al menos tres líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá tres concentraciones en la CDMX hoy 2 de enero
Dos de las concentraciones para este 2 de enero se llevarán a cabo en estaciones del Metro CDMX
Internacional Protestas en Irán dejan 7 muertos; Trump amaga con acudir al rescate de manifestantes
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reaccionó a las manifestaciones que desde hace cinco días tienen lugar en diversos puntos de Irán
Urquidy se luce y Astros emparejan Serie Mundial ante Nacionales
Astros Serie Mundial 2019. Foto de EFE

Con una joya de pitcheo del mexicano José Urquidy y grand slam de Alex Bregman, los Astros de Houston vencieron 8-1 a los Nacionales de Washington y emparejaron la Serie Mundial a dos juegos por bando, y con ello forzaron un sexto partido a disputarse en territorio texano.

El pitcher mexicano hizo historia al convertirse en el segundo abridor azteca en llevarse la victoria en un Clásico de Otoño, solo detrás de Fernando Valenzuela quien lo logró en 1981.

A diferencia del ‘Toro’ de Etchohuaquila, quien lanzó la ruta completa, Urquidy necesito de 67 pitcheos para apuntarse su primer triunfo de Serie Mundial en su temporada de novato en la gran carpa.

Ni Juan Soto, ni Anthony Rendón ni Ryan Zimmerman y compañía pudieron encontrarle la bola al mexicano, quien blanqueó a los Nats durante cinco entradas de labor en las que ponchó a cuatro rivales y permitió solo dos imparables, sin pasaportes.

Rápidamente, en la parte alta del primer inning, Bregman y el cubano Yuli Gurriel impulsaron a José Altuve y Michael Brantley para poner la pizarra dos carreras a cero, ante los envíos del zurdo Patrick Corbin quien cargó con la derrota al conceder cuatro carreras limpias, un cuadrangular, siete hits, dos boletos y sólo ponchar a cinco bateadores rivales.

En el cuarto rollo, Robinson Chirinos repitió la dosis del tercer juego y conectó cuadrangular de dos carreras hacia el jardín izquierdo para ampliar la ventaja a 4-0.

En la parte baja del sexto, Hinch optó por retirar de la lomita a Urquidy para darle paso a su bullpen y a pesar de admitir una carrera los relevistas preservaron la ventaja para llevarse el cuarto juego.

El ataúd lo puso Alex Bregman en el séptimo capítulo, al batear un jonrón con las bases llenas para poner el 8-1 definitivo y silenciar al público del Nationals Park.

Con esta victoria, los campeones de la Liga Americana aseguraron el regreso a casa para el sexto juego de la serie.

Para el quinto y último duelo en la capital estadounidense, Dave Martínez mandará a su “as” Max Scherzer a la lomita para medirse ante el diestro Gerrit Cole que buscará su revancha luego de ser derrotado en el inicio de la Serie Mundial.

Con información de Notimex