Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Universidad de Maryland acepta responsabilidad en muerte de jugador de futbol americano
Foto de @JMFoundation_

En una conferencia de prensa, la Universidad de Maryland admitió “la responsabilidad legal y moral por los errores” en la muerte del jugador de futbol americano Jordan McNair, de 19 años, quien sufrió un golpe de calor tras un entrenamiento.

“Con base en lo que sabemos en este momento, aunque el informe final no está completo, le dije a la familia (de McNair): ‘La universidad les debe una disculpa. Confiaron a Jordan a nuestro cuidado y nunca regresará a casa'”, dijo el presidente de la Universidad de Maryland, Wallace Loh.

Médicos apuntaron que McNair recibió tratamiento médico inadecuado después del entrenamiento del pasado 29 de mayo, muriendo dos semanas después, el 13 de junio. Por esta razón, fueron suspendidos cuatro miembros del equipo atlético a la espera de que la universidad revise las prácticas del equipo de futbol americano.

Universidad de Maryland acepta responsabilidad en muerte de jugador de futbol americano - jordan-mcnair-2
Foto de ESPN

“Algunas de las acciones de nuestro personal de entrenamiento atlético, no del cuerpo técnico, básicamente diagnosticaron erróneamente la situación. No se tomaron señales vitales, otras acciones de protección que deberían haberse tomado, no lo fueron. Eso fue suficiente para decir, ‘tengo que venir y disculparme personalmente'”, apuntó Loh.

“He mirado a los ojos de una madre y un padre afligidos, y simplemente no hay nada lo suficientemente bueno”, agregó.

Además, la Universidad de Maryland también informó de la suspensión administrativa del entrenador DJ Durkin, decisión que fue apoyada por el gobernador de Maryland, Larry Hogan.

Con información de The Hill