
Chicharito afirmó que si sus técnicos en el Manchester United y el Real Madrid hubieran confiado en él, habría brillado como en Leverkusen
Hoy en día, Javier “Chicharito” Hernández es la estrella del Bayer Leverkusen alemán, sin embargo, el mexicano asegura que, si hubieran confiado en él, también habría podido brillar en el Manchester United y el Real Madrid.

Chicharito, que este miércoles cumple 28 años, afirmó en entrevista para la revista FourFourTwo que si hubiera contado con más oportunidades en los gigantes de Inglaterra y España, también se habría convertido en una estrella, tal y como ocurrió en Alemania esta temporada.
“Si hubiera tenido más oportunidades en el United o el Real, probablemente hubiera sido ‘la estrella’ también ahí, nunca lo sabremos. No tuve la oportunidad. Nunca tuve la oportunidad de jugar 20 juegos seguidos para que la gente pudiera decir: ‘Es un buen jugador que debería quedarse’ o ‘él no puede ser la estrella, no es un buen jugador’”, afirmó el mexicano.
El delantero destacó que en el Manchester United, donde se le conoció como “super-sub” (súper sustituto), marcó una gran cantidad de goles, a pesar de que jugó más veces desde la banca (54) que como titular (49) en la Premier League.
“Pregúntale a los aficionados del United. Los números están ahí. Solo inicié 85 juegos en el United y marqué 60 goles (en total)”, destacó.

La misma situación ocurrió en el Real Madrid, donde jugó bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
“En el Real, inicié solo 12 juegos y marqué nueve goles”, recordó.

Sin embargo, Chicharito destacó que esta temporada el Bayer Leverkusen sí confió en él, y él ha sabido responder a esta confianza de la mejor manera, con goles.
“En Leverkusen he iniciado 37 juegos y tengo 26 goles. La diferencia es que el Leverkusen me quiere en la cancha. Los otros no”, sentenció.
“Todos sabemos la historia del United y Real, Copas Europeas, peleando por todo, pero ahora estoy en el tercer mejor equipo de la Bundesliga”, concluyó.
Este 1 de junio, Chicharito cumplió 28 años, situación que ni su club ni la Bundesliga olvidaron, por lo que aprovecharon sus cuentas de redes sociales para enviarle una felicitación.
A través de su cuenta de Twitter, Chicharito publicó un mensaje con la traducción exacta de sus declaraciones a la revista, para aclarar qué fue lo que quiso decir, luego de que en algunos medios sus palabras fueron distorsionadas.
Redacción