Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
“Una buena salida nos abrirá todas las posibilidades”, afirma ‘Checo’ Pérez
Foto de EFE

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que saldrá séptimo este domingo en el debutante Gran Premio de la Toscana, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito italiano de Mugello que “una buena salida” les “abrirá todas las posibilidades” en carrera.

Checo acabó sexto la calificación de este sábado, pero perderá un puesto en la formación de salida ya que fue penalizado por chocar contra el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) -y sacarlo de pista- al salir del ‘pit lane’ el viernes, durante el segundo entrenamiento libre.

“Es una pena que tenga esa sanción en parrilla, pero ya que hay que perder una plaza en la salida, al menos me alegro de que sea para mi compañero”, indicó Pérez, en referencia a su colega canadiense Lance Stroll, que fue séptimo en la cronometrada principal y se beneficiará de su sanción, ya que saldrá sexto en Mugello.

El mexicano había parado el cronómetro, en su mejor vuelta, en un minuto, 16 segundos y 311 milésimas, a un segundo y una décima del tiempo del líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá desde la ‘pole’.

“Creo que logramos sacar todo lo posible del coche y en líneas generales ha sido un día positivo para el equipo”, opinó Checo, nacido hace 30 años en Guadalajara, después de la calificación.

“Lance (Stroll) pudo pilotarla nueva especificación del coche, que tiene muy buena pinta; algo que es una buena señal para las próximas carreras”, comentó el bravo piloto tapatío, que el año que viene no seguirá en el equipo, que se denominará Aston Martin y en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, cuádruple campeón mundial (2010-13, con Red Bull); que este domingo saldrá decimocuarto.

“Esta carrera es nueva para todos nosotros, por lo que hay muchas cosas que desconocemos y no será fácil encontrar la estrategia correcta mañana. Pero una buena salida nos abrirá todas las posibilidades”, opinó Checo Pérez este sábado en el circuito de Mugello, tras disputar la calificación para el Gran Premio de la Toscana.

Con información de EFE