Minuto a Minuto

Internacional #Video Agentes del ICE disparan contra conductor en California
Carlos Iván Mendoza Hernández fue herido cerca de la Interestatal 5 en la ciudad de Patterson, a unos 144 kilómetros (90 millas) al sur de Sacramento, capital de California
Nacional Defensa de la soberanía y crecimiento económico, las prioridades del canciller Roberto Velasco
El canciller Roberto Velasco presentó las líneas generales que guiarán su administración, en las que también destacan la protección consular y la defensa de la comunidad mexicana en el extranjero
Internacional Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, asegura que no renunciará
El pronunciamiento de Díaz-Canel sucede en medio de un aumento de la presión de la Administración de Donald Trump sobre su país
Internacional Las aprehensiones de centroamericanos en Estados Unidos y México caen 84% en el 2026
Cada año, miles de personas procedentes de Centroamérica intentan emigrar de manera irregular a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida
Nacional ONU lanza protocolo para lograr un “Mundial sin trata” en México
El protocolo consistirá en claves de formación para identificar patrones ante un posible caso de trata y una línea de teléfono segura para denuncias anónimas
UEFA investiga los gritos en favor de Putin de los hinchas del Fenerbahçe
Foto de EFE

La UEFA informó que abrió una investigación, conducida por un inspector de Ética y Disciplina, por los incidentes acaecidos el miércoles durante el partido de la Liga de Campeones entre el Fenerbahçe y el Dinamo de Kiev, en el que hinchas del equipo turco dedicaron a su rival ucraniano cánticos en favor del presidente ruso Vladímir Putin.

“De acuerdo con el artículo 31 (4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con el presunto mal comportamiento de los aficionados del Fenerbahçe durante el partido de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Liga de Campeones contra el Dinamo Kiev jugado el 27 de julio de 2022 en Estambul”, señala la UEFA.

Los gritos del nombre del líder ruso, Vladímir Putin, por parte de la hinchada turca en el partido del Fenerbahçe contra el Dinamo Kiev anoche en Estambul (1-2), provocaron este jueves protestas de la embajada ucraniana en Ankara.

https://twitter.com/Elcolmandante61/status/1552360442760159233?s=20&t=St-gqSzYGwWpiaPXuAp8Yg

El partido de vuelta del Fenerbahçe, actualmente subcampeón de la Superliga turca, contra el Dinamo Kiev en la segunda fase de clasificación de la Liga de Campeones de la UEFA, se volvió tenso en el minuto 53 cuando el árbitro expulsó por doble amarilla al centrocampista tuco Ismael Yüksek.

Cuatro minutos después, Vitaliy Buyalskiy, del Dinamo, marcó el primer gol del partido y lo celebró de forma “exagerada”, según la prensa turca, lo que le acarreó también una tarjeta amarilla.

En lo que parecía una especie de venganza, parte de la hinchada turca empezó a cantar el nombre de Putin, que invadió Ucrania en marzo pasado y mantiene ocupada una importante parte del país.

Aparentemente en reacción a estos cánticos, el entrenador del Dinamo, el rumano Mircea Lucescu, se negó a participar en la rueda de prensa posterior al partido, en el que el Fenerbahçe recibió un total de seis tarjetas amarillas y el Dinamo, siete.

“Les pregunto si han contado cuántas faltas han cometido contra nosotros. Todo estaba en nuestro plan, y ganamos. Pero no contamos con la hinchada; no me esperaba estos gritos; una vergüenza”, dijo Lucescu a la prensa, según informa el diario Habertürk.

Con información de EFE