Minuto a Minuto

Deportes Turquía sufre ante Austria pero avanza a cuartos de la Euro 2024
La exquisita zurda de Arda Güler y su conexión con Merih Demiral le dieron a Turquía su pase a los cuartos de final
Vida y estilo Delicias de Turquía; guía gastronómica de Estambul
¡Explora lo mejor de la vibrante escena culinaria de Estambul! ¡Descubre estos increíbles lugares y vive una experiencia gastronómica única!
Nacional No soy un juez que va contra leyes de la 4T: Rodrigo de la Peza tras orden al TEPJF de nombrar a magistrados
El juez Rodrigo de la Peza aseveró que no ha recibido notificación de un proceso penal y de un juicio político en su contra
Vida y estilo Las bibliotecas modernas más impresionantes del mundo
¡Explora estos magníficos templos del conocimiento, bibliotecas donde la arquitectura y la literatura se encuentran!
Nacional Asociación de Juzgadoras manifiesta respaldo a la ministra Norma Piña ante ‘ofensiva’ en su contra
La Asociación de Juzgadoras expresó su sororidad a Norma Piña "para enfrentar los enormes retos que corresponden a su alto cargo"
Turquía sufre ante Austria pero avanza a cuartos de la Euro 2024
Foto de EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Turquía derrotó este martes por 2-1 a Austria, lo que significó su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 en juego celebrado en Leipzig Arena.

La exquisita zurda de Arda Güler, su conexión con Merih Demiral y un paradón impresionante de Mert Günok en el tiempo añadido, bastaron a Turquía para desactivar a la filosofal y metódica Austria.

En apenas dos minutos de juego, los que necesitó Arda Güler para sacar un córner peligrosísimo, Turquía se adelantó en el marcador gracias a Demiral, tras un tiro de esquina cobrado por Güler, que no desperdició una pelota muerta que rodaba por el área para abrir el marcador.

La pareja Güler-Demiral volvió a conectar al minuto 60 en otro tiro de esquina lanzado por el jugador del Real Madrid, que remató su compañero entre las torres de la defensa austríaca para el segundo tanto turco.

Casi todo el estadio en Leipzig, con mayoría turca y además mucho más ruidosa, pensó que aquel era el final para los austríacos. Pero nada más lejos de la realidad, porque cinco minutos después, y otra vez a través de un tiro de esquina, reaccionó por medio de Michael Gregoritsch para descontar con un cabezazo.

Turquía atrás, encerrada y Austria preparada para el asedio final, que no funcionó porque Günok hizo el paradón de la Eurocopa en el tiempo añadido. Su mano, a un cabezazo de Christoph Baumgartner, fue la mano de todo un estadio que saltó al terreno de juego para abrazar a su portero con el pitido final

De esta forma, una de las llaves de los cuartos de final de la Euro 2024 será el Turquía vs Países Bajos, que se jugará el sábado 6 de julio en Berlín.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE