Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Turquía sufre ante Austria pero avanza a cuartos de la Euro 2024
Foto de EFE/EPA/CHRISTOPHER NEUNDORF

Turquía derrotó este martes por 2-1 a Austria, lo que significó su pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 en juego celebrado en Leipzig Arena.

La exquisita zurda de Arda Güler, su conexión con Merih Demiral y un paradón impresionante de Mert Günok en el tiempo añadido, bastaron a Turquía para desactivar a la filosofal y metódica Austria.

En apenas dos minutos de juego, los que necesitó Arda Güler para sacar un córner peligrosísimo, Turquía se adelantó en el marcador gracias a Demiral, tras un tiro de esquina cobrado por Güler, que no desperdició una pelota muerta que rodaba por el área para abrir el marcador.

La pareja Güler-Demiral volvió a conectar al minuto 60 en otro tiro de esquina lanzado por el jugador del Real Madrid, que remató su compañero entre las torres de la defensa austríaca para el segundo tanto turco.

Casi todo el estadio en Leipzig, con mayoría turca y además mucho más ruidosa, pensó que aquel era el final para los austríacos. Pero nada más lejos de la realidad, porque cinco minutos después, y otra vez a través de un tiro de esquina, reaccionó por medio de Michael Gregoritsch para descontar con un cabezazo.

Turquía atrás, encerrada y Austria preparada para el asedio final, que no funcionó porque Günok hizo el paradón de la Eurocopa en el tiempo añadido. Su mano, a un cabezazo de Christoph Baumgartner, fue la mano de todo un estadio que saltó al terreno de juego para abrazar a su portero con el pitido final

De esta forma, una de las llaves de los cuartos de final de la Euro 2024 será el Turquía vs Países Bajos, que se jugará el sábado 6 de julio en Berlín.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE