Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Trump invitará a los Chiefs a la Casa Blanca
En la foto, el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce. EFE/EPA/CJ GUNTHER

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitará a los Kansas City Chiefs a la Casa Blanca luego de recibir a los campeones de la NFL, los Philadelphia Eagles.

“Espero con ansias la visita de los Philadelphia Eagles y después tendremos a los Kansas City Chiefs porque perdieron su turno por el COVID-19″, afirmó Trump en entrevista con el escritor y analista de televisión Clay Travis en su sitio OutKick.

Es una tradición en Estados Unidos que los campeones de las principales ligas deportivas sean recibidos por el presidente en la Casa Blanca.

Los Kansas City Chiefs, el equipo más ganador del reciente lustro de la NFL, no pudieron cumplir con esta tradición luego de su triunfo en el Super Bowl LIV del 2 de febrero del 2020 debido a la pandemia de COVID-19, algo que Trump dijo será enmendado con una invitación posterior a la visita que realizarán los Eagles.

El pasado 11 de marzo la oficina de prensa de la Casa Blanca confirmó que los Philadelphia Eagles, campeones en el Super Bowl LIX, visitarán la Casa Blanca el próximo 28 de abril.

Te puede interesar: Gasly, Leclerc y Hamilton descalificados del GP de China

Trump invitará a los Chiefs a la Casa Blanca - donald-trump-estados-unidos-1024x683
El presidente de EE.UU. Donald Trump. Foto de EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL

Será la primera vez que los Eagles celebren su triunfo con una recepción del presidente estadounidense ya que en su primer título en el Super Bowl LII, del 2018, rechazaron la invitación del mandatario porque varios jugadores no estaban de acuerdo en la postura de Trump respecto a las protestas contra el racismo y abuso policial que inició Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de los San Francisco 49ers.

Dicha protesta consistía en que Kaepernick, y otros jugadores de la liga, colocaban una rodilla en el suelo y bajaban la cabeza mientras sonaba el himno nacional de Estados Unidos al principio de cada partido, algo que a Colin le costó salir de los gambusinos y no volver a ser contratado en la NFL.

Donald Trump recordó aquella negativa de Eagles en 2018.

“En realidad sí querían venir. Mucha gente quería venir, incluido el entrenador (Doug Pederson), un tipo estupendo. El gerente general (Howie Roseman) quería venir. El dueño (Jeffrey Lurie) quería venir. Y yo simplemente dije: ‘Olvídense de eso'”, señaló.

De los cuatro campeones de la NFL durante el primer mandato de Trump (2017-2021), sólo los New England Patriots fueron a la Casa Blanca en 2017.

Con información de EFE