Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
¿Ganas de Juegos? Un cuestionario para conocer la historia olímpica
Aros olímpicos en Japón. Foto de EFE / Archivo

Los Juegos de la XXXIII Olimpiada se inaugurarán en París el 26 de julio de 2024. Para entretener la espera, EFE plantea un cuestionario semanal de preguntas y respuestas con el objetivo de conocer la historia olímpica y a sus grandes protagonistas.

1. El atleta portugués Francisco Lázaro es el primer deportista que falleció en una competición olímpica, en el maratón de los Juegos de Estocolmo 2012. ¿Cuál fue la causa?

(a) Sufrió un colapso

(b) Se cayó por un terraplén

(c) Murió como consecuencia del consumo de dopantes

2. ¿Cuál fue el motivo por el que España boicoteó los Juegos de Melbourne 1956?

(a) La invasión soviética de Hungría

(b) Unas críticas del embajador australiano al régimen franquista

(c) La cuarentena impuesta a los caballos españoles

3. Campeón olímpico en Tokio 1964 y campeón de la NBA en 1970 y 1973 con los New York Knicks, el baloncestista estadounidense Bill Bradley estuvo años después de actualidad porque…

(a) Fue Premio Nobel de Economía

(b) Fue aspirante a presidir Estados Unidos

(c) Fue candidato a presidir el COI

4. ¿Quién fue el último ganador del Tour de Francia que también fuese campeón olímpico?

(a) Miguel Induráin

(b) Geraint Thomas

(c) Tadej Pogacar

5. Las medallas que se entregarán en los Juegos de París 2024 llevan incrustado…

(a) Un guijarro del río Sena

(b) Una piedra salvada del incendio de Notre-Dame

(c) Un trozo de metal de la Torre Eiffel

RESPUESTAS:

1. (a): Fernando Lázaro sufrió un colapso en el km 30. Se había untado el cuerpo con cera, pensando que eso mejoraría su velocidad, pero lo que único que hizo el ungüento fue dificultar la sudoracion, por lo que su temperatura corporal superó los 41 grados.

2. (a): España -al igual que Suiza, Holanda y Liechtenstein- boicoteó los Juegos de 1956 como protesta por la invasión rusa de Hungría. Sin embargo, sí participó en las pruebas de hípica que se disputaron seis meses antes en Estocolmo debido a la estricta legislación australiana de cuarentena para los animales.

3. (b): Bill Bradley fue senador en tres mandatos y aspiró a la nominación presidencial por el Partido Demócrata en las elecciones del año 2000, pero perdió ante Al Gore.

4. (b): El británico Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, tiene dos oros olímpicos, en persecución por equipos en 2008 y 2012.

5. (c): Todas las medallas de los Juegos de París contienen unan pieza de metal que en algún momento fue parte de la Torre Eiffel.

Con información de EFE