
El Séptimo Tribunal Federal de Santos envió a notarías de Sao Paulo y de las ciudades de Sao Vicente, Praia Grande, Guarujá y Santos e Itapema, en el estado de Santa Catarina, una la lista de bienes del futbolista del Club Barcelona Neymar que incluyen bienes raíces, un yate y un avión que están embargados en desarrollo de … Continued
El Séptimo Tribunal Federal de Santos envió a notarías de Sao Paulo y de las ciudades de Sao Vicente, Praia Grande, Guarujá y Santos e Itapema, en el estado de Santa Catarina, una la lista de bienes del futbolista del Club Barcelona Neymar que incluyen bienes raíces, un yate y un avión que están embargados en desarrollo de un proceso judicial contra el jugador por supuesta evasión fiscal.
También fueron notificadas la Capitanía de Puertos de Sao Paulo, y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
La medida de embargo se dictó con el objetivo de asegurar el pago de deudas tributarias y posibles multas derivadas de supuestas irregularidades en la declaración de la contratación de Neymar al Barcelona en 2013.
El fisco en Brasil demanda al jugador- que también forma parte de la Selección Brasileña- el pago de cerca de 16 millones de dólares en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013 referentes a su transferencia del Santos al Barcelona.
El tribunal ordenó el bloqueo del 150 por ciento de esa suma para asegurar el pago de la deuda tributaria, sus intereses y la posible multa que se podría aplicar.
Según el fisco, Neymar declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, y no como un rendimiento de su trabajo. El jugador es acusado de omitir de su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad y de derechos de imagen relacionados a contratación.
Dichas irregularidades también son investigadas por la Justicia española.
Con información de EFE