Minuto a Minuto

Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
‘Tri’ femenil cae ante Australia en amistoso
EFE/EPA/ADAM DAVIS

Un gol de Hayley Raso, delantera del Real Madrid, y otro de Caitlin Foord, goleadora del Arsenal inglés sellaron este martes la superioridad de la selección femenina de Australia, que se impuso por 2-0 a la de México en el Toyota Field de San Antonio.

Este fue el segundo partido amistoso para la selección dirigida por el español Pedro López.

El sábado anterior las mexicanas cayeron por 1-0 ante las colombianas.

Las mexicanas dominaron hoy la mayor parte del partido, pero las australianas golpearon con contundencia y precisión en momentos precisos. Se fueron en ventaja en el minuto 9 y pusieron la guinda en el 52.

Hayley Raso recibió el balón a la altura de la media luna, se quitó la marca de una mexicana y disparó con tan buena suerte que la portera Esthefanny Barreras falló en el cierre y el balón se anidó en el fondo de la portería.

En el minuto 32, Camberos, la mayor generadora de juego ofensivo para el equipo verde, blanco y rojo, fue retirada del campo por lesión, la sustituyó Jasmine Casarez.

En la segunda mitad México bajó el ritmo y las dirigidas por el sueco Tony Gustavsson se hicieron con el control del juego.

Ampliaron la ventaja por conducto de Caitlin Foord en una jugada en la que controló el balón por banda izquierda, eludió rivales y al llegar al borde del área disparó de derecha cruzado para celebrar el 2-0.

Para Australia este partido dio continuadas a su preparación para los Juegos Olímpicos de París.

Con información de EFE