Minuto a Minuto

Nacional Senado aprueba en comisiones declarar el 9M como el Día Nacional Sin Nosotras
El Día Nacional Sin Nosotras se impulsa en el Senado de la República para ser declarado día oficial, a fin de reconocer a la mujer en la sociedad
Internacional Trump recibirá a líderes latinoamericanos afines para consolidar su liderazgo en la región
La cita, donde se presentará una iniciativa bautizada como el 'Escudo de las Américas', tendrá lugar en el Trump National Doral Miami
Nacional Frío en la CDMX: Activan Alerta Amarilla en 4 alcaldías para el sábado 7 de marzo de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 7 de marzo de 2026
Nacional Video: Incendio en Puerto Escondido consume decenas de negocios
Al menos 70 negocios fueron consumidos por un incendio en Punta Zicatela, Oaxaca
Deportes Ciclista Yareli Acevedo conquista el oro en el Mundial de Perth
La ciclista mexicana Yareli Acevedo busca su pase a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028
Toluca logra su primera victoria del Apertura 2019 ante Xolos
Foto de Mexsport

El Toluca logró su primera victoria en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX al imponerse 2-0 a Xolos, en duelo disputado en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la sexta jornada.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Diego Braghieri en propia meta al minuto siete, así como de su compatriota Pedro Alexis Canelo, al 76. Con este resultado, los mexiquenses llegaron a cuatro puntos, en tanto que los de la frontera se quedaron con siete.

En el equipo de Toluca eran conscientes de que los lujos eran algo prohibitivo, que había que ganar como fuera, y así lo hizo en un partido en el que no fueron dominadores, y en el que inclusive antepusieron el orden defensivo por encima del ofensivo.

Cuando un equipo no funciona, lo que debe buscar es sumar sin importar las formas, que fue lo que hizo Diablos Rojos, que se adelantó en el marcador al minuto siete en un centro del colombiano Felipe Pardo por derecha a primer poste, en el que en su afán de despejar, el argentino Diego Braghieri lo puso en propia meta.

La ventaja consolidó el parado del cuadro del argentino Ricardo La Volpe, que mantuvo como prioridad el cero en su meta por encima de aumentar la ventaja sobre unos Xolos que tuvieron el balón pero carecieron de desequilibrio.

El juego se rompió en el segundo tiempo luego de la expulsión del brasileño Camilo Sanvezzo al minuto 60, lo que le permitió a los de casa adelantar líneas y finiquitar el juego.

El primer aviso se dio al minuto 69 en una jugada en la que Pardo por derecha habilitó por el centro al argentino Emmanuel Gigliotti, quien mano a mano con Gibrán Lajud la quiso tocar por encima y puso su disparo a un lado.

Los “escarlatas” aumentaron su ventaja al minuto 76, en un tiro libre por izquierda al área donde el argentino Pedro Alexis Canelo se anticipó a la marca para meterle la cabeza al esférico y enviarlo al fondo de las redes para finiquitar el primer triunfo de Toluca en la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa al brasileño Camilo Sanvezzo (60), además de amonestar a Vladimir Loroña (49), Luis Fuentes (66), al ecuatoriano Miller Bolaños (73), y al argentino José Rivero (92) por la visita.

El brasileño Diego Rigonato (31), el argentino Jonatan Maidana (61), así como Richard Ruiz (71) vieron cartón preventivo por los de casa.

Con información de Notimex