Minuto a Minuto

Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Internacional Trump dice que “muchos países” enviarán buques de guerra al Estrecho de Ormuz tras amenaza de Irán
Donald Trump volvió a pedir ayuda internacional para permitir el paso de los barcos por el estrecho de Ormuz
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Toluca es campeón del Clausura 2025
MEX3160. TOLUCA (MÉXICO), 25/05/2025.- Jugadores de Toluca celebran un gol este domingo, en un partido de la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX entre Toluca y América, en el estadio Nemesio Díez en Toluca (México). EFE/ Alex Cruz

El Toluca derrotó este domingo por 2-0 al América para conquistar el título del Torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano, su undécima corona.

El brasileño Luan y Alexis Vega convirtieron por los Diablos, que acabaron con una sequía de 15 años sin ganar un campeonato de liga.

En Toluca, a 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, la final comenzó con pocas emociones. América tuvo la posesión de la pelota, pero ninguno de los dos cuadros creó peligro.

Las Águilas estuvieron cerca de tomar ventaja en el minuto 27 con un remate de Israel Reyes que se estrelló en la base del poste.

Toluca emparejó el duelo, con una actitud más ofensiva en los últimos 20 minutos de la primera mitad. Sin embargo, no inquietó la portería defendida por Luis Angel Malagón.

América perdió por lesión en el 49 a su capitán, Henry Martín, sustituido por el uruguayo Rodrigo Aguirre, lo cual no cambió la tendencia de un partido con los dos rivales neutralizados; América con dominio.

Una escaramuza entre varios jugadores de uno y otro equipo no llegó a mayores en el 55.

Toluca amenazó con un par de jugadas paradas hasta que en el minuto 66 por fin vulneró la meta defendida por Malagón: Luan, de cabezazo tras un tiro de esquina, decretó el 1-0.

Los Diablos perdieron en el 71 al goleador portugués Paulinho, lastimado, y fue reemplazado por el paraguayo Robert Morales, quien un minuto después impactó el balón en el travesaño.

En busca de goles, el entrenador de América, el brasileño André Jardine, envió a la cancha a los chilenos Víctor Dávila y Diego Valdés.

Toluca, orientado por el argentino Antonio Mohamed, estuvo atento a los espacios y en el 78 encontró uno. Morales fue derribado en el área por el uruguayo Sebastián Cáceres y provocó un penalti, cobrado de manera magistral por Vega en el 72, el 2-0.

Toluca es campeón del Clausura 2025 - toluca-es-campeon-del-clausura-2025-3-1024x669
MEX3160. TOLUCA (MÉXICO), 25/05/2025.- Alexis Vega (i) entrega el trofeo de campeón a Valentín Diez (d) propietario del Toluca este domingo, tras obtener el campeonato en un partido de la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX entre Toluca y América, en el estadio Nemesio Diez en Toluca (México). EFE/ Felipe Gutiérrez

Las Águilas se fueron con todo sobre la meta defendida por Luis García y se encontraron con una defensa ordenada que no permitió gol en la final ante el poderoso rival, que vio cortada su racha triunfadora con tres títulos consecutivos.

América quedó en 16 campeonatos, cuatro más que Guadalajara, su más cercano perseguidor.

Mohamed, que había ganado la liga con Tijuana, América y Monterrey, sumó su cuarto título con cuatro equipos diferentes.

Con información de EFE