Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Toluca derrota al América y gana el trofeo campeón de campeones
Foto de @TolucaFC

El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival.

En Carson (California, Estados Unidos), el argentino Franco Romero, el uruguayo Bruno Méndez y el portugués Paulinho convirtieron por los Diablos de Mohamed, monarcas del torneo Clausura 2025; en tanto Alejandro Zendejas anotó por el América, titular del Apertura 2024.

La primera mitad se jugó con intensidad; el América salió a atacar y en el primer minuto tomó ventaja con un remate de derecha de Zendejas, a pase del uruguayo Brian Rodríguez.

Toluca tuvo paciencia, se acomodó bien y en el 12 empató con un remate desde fuera del área de Romero, tras una elegante jugada de Marcel Ruiz, quien puso la asistencia.

Los dos cuadros tuvieron oportunidades de tomar ventaja. Por América, el guardameta Luis Malagón, detuvo un ataque de Alexis Vega, en el 25; y el uruguayo Sebastián Cáceres desvió la pelota cuando Jesús Gallardo amenazaba con hacer daño.

Zendejas le puso un balón a Isaías Violante, quien estuvo cerca de anotar para las Águilas, pero Jesús Angulo apareció para sacar la pelota de la línea.

Fue en el 45+5 que, en un tiro de esquina, Toluca tomó ventaja con un cabezazo de Méndez, con pase de Vega, el 1-2.

La segunda mitad comenzó con ambos cuadros neutralizados en la mitad de la cancha hasta que en un tiro libre, Paulinho se hizo de una pelota y convirtió de zurda el 1-3.

América, que generó poco en la segunda parte, se quedó con un hombre menos en la cancha en el 89, con una tarjeta roja al chileno Igor Lichnovsky, por juego violento.

El resultado acentuó el mal momento de América, eliminado este año por Cruz Azul en los cuartos de finales de la Copa de campeones de Concacaf; por Toluca en la final del torneo Clausura; y por Los Angeles FC, por el pase al Mundial de clubes.

Fue el quinto trofeo campeón de campeones ganado por el Toluca.

Con información de EFE