Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
“Todos los mexicanos estamos tristes”: Sheinbaum lamenta muerte de Fernando Valenzuela
Foto de Los Angeles Dodgers

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte a los 63 años de Fernando Valenzuela, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo envió su pésame a familiares de la leyenda del béisbol mexicano.

Es una pena. Todos los mexicanos estamos tristes por la pérdida de Valenzuela”, expuso.

“Nuestra solidaridad con su familia y a todo México”, puntualizó la mandataria mexicana.

El mexicano Fernando Valenzuela, emblemático lanzador de los Dodgers y Grandes Ligas, murió el martes a los 63 años de edad.

“Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela. Fernandomanía por siempre, Fernandomanía forever”, publicó el equipo angelino en la red social X con una imagen del pitcher zurdo.

La Major League Baseball (MLB) también se hizo eco de la pérdida irreparable del símbolo del béisbol latinoamericano, quien con el dorsal 34 y apodado ‘el Toro’ se convirtió en un ídolo en Los Ángeles.

“Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento del ex gran jugador de los Dodgers, Fernando Valenzuela”, publicó en un comunicado la MLB.

La muerte de Valenzuela se produce a tan solo solo tres días del inicio de la Serie Mundial, en la que sus amados Dodgers enfrentarán a los New York Yankees.

A lo largo de sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, Valenzuela dejó un récord de 173-153, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.54 en 453 partidos, de los cuales inició 424, compilando 2.930 entradas lanzadas, en las que recetó dos mil 74 ponches, mientras vistió las franelas de Dodgers, Padres de San Diego, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia y Orioles de Baltimore.

Con información de López-Dóriga Digital