Minuto a Minuto

Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Nacional Gabinete de Seguridad investiga explosión frente a la Policía de Coahuayana, Michoacán, que dejó dos muertos
Se registró este 6 de diciembre la explosión de un carro bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán
Nacional Cae el ‘Danone’, jefe de plaza del CJNG’ en zona norte de Quintana Roo
Emilio Alejandro "N", alias el Danone o el H, operaba para el CJNG en varios puntos turísticos de Quintana Roo
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 6 de diciembre de 2025)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
“Todos los mexicanos estamos tristes”: Sheinbaum lamenta muerte de Fernando Valenzuela
Foto de Los Angeles Dodgers

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la muerte a los 63 años de Fernando Valenzuela, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo envió su pésame a familiares de la leyenda del béisbol mexicano.

Es una pena. Todos los mexicanos estamos tristes por la pérdida de Valenzuela”, expuso.

“Nuestra solidaridad con su familia y a todo México”, puntualizó la mandataria mexicana.

El mexicano Fernando Valenzuela, emblemático lanzador de los Dodgers y Grandes Ligas, murió el martes a los 63 años de edad.

“Los Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela. Fernandomanía por siempre, Fernandomanía forever”, publicó el equipo angelino en la red social X con una imagen del pitcher zurdo.

La Major League Baseball (MLB) también se hizo eco de la pérdida irreparable del símbolo del béisbol latinoamericano, quien con el dorsal 34 y apodado ‘el Toro’ se convirtió en un ídolo en Los Ángeles.

“Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento del ex gran jugador de los Dodgers, Fernando Valenzuela”, publicó en un comunicado la MLB.

La muerte de Valenzuela se produce a tan solo solo tres días del inicio de la Serie Mundial, en la que sus amados Dodgers enfrentarán a los New York Yankees.

A lo largo de sus 17 temporadas en las Grandes Ligas, Valenzuela dejó un récord de 173-153, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.54 en 453 partidos, de los cuales inició 424, compilando 2.930 entradas lanzadas, en las que recetó dos mil 74 ponches, mientras vistió las franelas de Dodgers, Padres de San Diego, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Filis de Filadelfia y Orioles de Baltimore.

Con información de López-Dóriga Digital