Minuto a Minuto

Nacional Detienen a jóvenes con mariguana y cocaína en Cetram Mixcoac
El Operativo Pasajero Seguro dio como resultado el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de drogas
Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
Tirador Jorge Orozco será abanderado de México en Panamericanos
Foto de @COM_Mexico

El tirador Jorge Martín Orozco Díaz fue designado abanderado de la delegación nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019, informó Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Jorge Orozco, quien compite en tiro deportivo, ganó la primera plaza olímpica de México para Tokio 2020 en la modalidad de fosa olímpica, durante el Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, en el Club Cinegético Jalisciense.

Orozco Díaz nació el 9 de abril de 2000 en la ciudad de Guadalajara. Entre sus logros deportivos destacan: primer lugar en doble fosa olímpica, segundo lugar en fosa olímpica mixtos y sexto en fosa olímpica, en el torneo de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Campeón juvenil en fosa olímpica durante el Campeonato Pre-Centroamericano y del Caribe que se celebró en abril de 2018 en Nilo, Colombia, y tercero en doble fosa olímpica por equipos en los JCC Barranquilla 2018.

Orozco Díaz encabezará la delegación mexicana que desfilará en la ceremonia inaugural de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 el próximo 26 de julio, en el Estadio Nacional de Lima.

Con información de Notimex