
Con anotación de Andre-Pierre Gignac, Tigres saca ventaja de León en el juego de ida de las semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron 1-0 al León en el juego de ida de las semifinales del Apertura 2016 de la Liga MX que se celebró en el Estadio Nou Camp, en León.
Previo al inicio del partido se realizó un homenaje para el Chapecoense que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo ocurrido la noche del lunes.


Los Esmeraldas tuvieron una dinámica ofensiva a lo largo de los 90 minutos pero no pudieron concretar sus oportunidades de gol, mientras que los Tigres tuvieron mayor posesión de la pelota y con menos llegadas al área rival fueron más efectivos.
Al 33′, Germán Cano remató un rebote en el área de los regios y a pesar de conseguir la anotación, esta fue anulada porque el árbitro Paul Delgadillo marcó fuera de lugar de Mauro Boselli quien estaba en fuera de lugar al recibir la pelota.

La anotación de los universitarios llegó al 55 en un contragolpe cuando Ismael Sosa recibió un pase en el centro del área, desbordó por la banda y mandó un trazo cruzado a Andre-Pierre Gignac quien recortó a Diego Novaretti para fusilar de derecha.

Instantes después, León dejó ir la oportunidad del empate cuando Fernando Navarro mandó un centro por derecha y Boselli no pudo concretar un remate de cabeza.
En otra jugada, Boselli sacó un disparo potente y el arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, dejó escapar el balón de las piernas pero inmediatamente reacción e impidió el gol.
El juego de vuelta se realizará el 3 de diciembre en el Estadio Universitario, en Monterrey.

Redacción